NacionalSucesos

Los padres de Laura Luelmo piden al Estado que se disculpe por no garantizar la seguridad de Laura

También piden el cumplimiento íntegro de las penas de prisión

  • La familia de Laura Luelmo, la profesora zamorana asesinada el pasado diciembre en El Campillo (Huelva), ha pedido al Estado «una disculpa y una solicitud pública de perdón» por «no haber sido capaz de asegurar el derecho a la vida y a la integridad física de nuestra hija»
  • También piden el cumplimiento íntegro de las penas de prisión

 

En una carta dirigida a la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, el padre y la madre de Laura -asesinada por Bernardo Montoya-, atribuyen al «descalabro clamoroso» de la política penitenciaria la «desaparición y asesinato» de su hija, y piden el «cumplimiento íntegro de las penas» por este género de delitos.

Culpan al Estado de haber expuesto a la joven «a un ser monstruoso que, habiendo pasado por instituciones penitenciarias con el fin último de su pena y su total rehabilitación para la reinserción social, en el instante en que sale en libertad comete nuevamente, en la persona de nuestra hija, los 2 actos por los que fue previamente condenado», la agresión sexual y el homicidio .

En la carta, fechada el veinticuatro de enero, José Ángel Luelmo y María Teresa Hernández solicitan la mediación de las Cortes de Castilla y León para que «se revise el Código Penal para que este tipo de delitos sean realmente y duramente castigados y no solo públicamente reprobados» y «para que los asesinos y violadores reincidentes que no tienen ni han mostrado su voluntad de recuperación no puedan seguir violando y matando, para que las penas por este tipo de delitos se cumplan íntegras»

«Sentimos dolor e indignación. El Estado ha fracasado estrepitosamente al no ser capaz de garantizar el derecho a la vida y a la integridad física de nuestra hija al exponerla a un ser monstruoso.

El asesino ha pasado por instituciones penitenciarias con el fin último del cumplimiento de su pena y su total rehabilitación para la inserción social, pero en el momento en que sale en libertad comete de nuevo, en la persona de nuestra hija, los dos actos, asesinato y agresión sexual, por los que fue anteriormente condenado.

Una buena conducta en la cárcel no es significativa, ya que no es posible que el recluso reincida dentro de prisión.

Los monstruos y seres perversos no pueden convivir en una sociedad a la que odian y contra la que van a seguir actuando.

Agradecemos el gesto de las Cortes de Castilla y León, al guardar un minuto de silencio por Laura, pero pensamos que merecemos algo más que eso, cuando menos una disculpa y una petición pública de perdón del Estado por su tremendo fracaso en la no consecución del cumplimiento de la pena.

El Código Penal debe revisarse para que estos delitos sean real y duramente castigados y no solo públicamente reprobados, con el fin de que los asesinos y violadores reincidentes que no tienen ni han mostrado su voluntad de recuperación no puedan seguir violando y matando, y las penas por este tipo de delitos se cumplan íntegras.

Los políticos tienen que sentarse, pensar y reflexionar. Deben ponerse en el lugar de las víctimas y sus familias para actuar, y no olvidar que algún día también les puede tocar cerca«.

Juan Ignacio Zoido, quien fuera Ministro de Interior con el gobierno de Rajoy, manifiesta en su cuenta de Twitter: «Sobrecoge leer la carta de los padres de Laura Luelmo. Tienen toda la razón, urge abrir un debate para garantizar el cumplimiento íntegro de las penas y que los violadores y asesinos no puedan reincidir.»

Etiquetas

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba