Los niños, analfabetos funcionales bajo este «totalitarismo lingüístico»
“La educación es el núcleo de este cambio mundial” así se explicaba anteriormente en InfoHispania cuando se denunció ese ataque hacia la música clásica, pues comenzaba a considerarse supremacista. Impartirla, de hecho, estaría siendo generado por academias que se jacten de su “complicidad con la supremacía blanca”. Al fin y al cabo, y animados por este cambio de paradigma social, no han sido pocos los profesores que han insistido en que el plan de estudios actual, al abarcar obras de compositores como Mozart y Beethoven “se centra demasiado en la «música blanca europea de la época del esclavismo»”.
La lucha por el pensamiento único, totalmente contradictorio con la búsqueda del criterio propio, ha traído una batalla cultural que se ha centrado en la condición idiomática: el lenguaje. Ernesto Ladrón de Guevara, doctor en filosofía y ciencias de la educación y ensayista, autor del reciente libro “Totalitarismo Lingüístico”, debate junto con Alba Lobera -prologuista de esta obra- sobre el daño producido a las nuevas generaciones mediante el aleccionamiento educativo, lo que, en opinión de Ernesto Ladrón de Guevara, se trata de “un atentado genocida a los derechos del niño desde un punto de visa intelectual y cultural”.