Los médicos solicitan «el cese inmediato» de Fernando Simón

Reclaman también que un comité de expertos independiente lleve la gestión de la pandemia.

La Asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), que reúne a los cincuenta y dos Institutos de Médicos de España, ha aprobado pedir el «cese inmediato» de Fernando Simón como director del Centro de Coordinación de Alarmas y Urgencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad,

La Organización Médica, pide también «una rectificación pública de las últimas declaraciones», y muestran su malestar por la declaración de Simón afirmando que ‘ahora los profesionales sanitarios tienen un aprendizaje con respecto a la primera ola. Los gestores hacen mejores circuitos de asistencia en los hospitales. Y obviamente, los sanitarios tienen un mejor comportamiento evitando contagiarse fuera de su espacio de trabajo».

La organización médica colegial, recuerda que son 72 los fallecidos sanitarios fallecidos desde marzo,y que «cientos de compañeros luchan a diario por superar las secuelas de la infección, y miles siguen luchando por contrarrestar los efectos de una pandemia como no habíamos conocido. Profesionales a los que se les pide sacrificio, apelando a su vocación y de los que se abusa por su compromiso con el paciente y con la sociedad»

«Por su incapacidad manifiesta y prolongada durante la evolución de la pandemia por Covid-19». «Es urgente un golpe de timón en la puesta en escena de un Comité de Expertos independiente«, apuntan.

Además de esto, recuerdan que la profesión «reclama insistentemente que la infección por el virus SARS-Cov-2 sea reconocida como enfermedad profesional y que sea profesión de riesgo».

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba