Los médicos claman contra los padres irresponsables y auguran rebrotes COVID-19

Hoy ha sido el día elegido por nuestros dirigentes para iniciar un nuevo experimento demoscópico, ya que de eso se trata y no de otra cosa, permitir salir a los menores de 14 años a la calle. Pedro y Pablo esperan, con esta medida, acallar el ruido de las caceroladas diarias, bien de aquellas que físicamente suenan a diario en los balcones, bien de aquellas en forma de agrias críticas en las redes sociales.

Pedro y Pablo llevan unos días presentándose ante la opinión pública como unos modernos reyes magos, que hoy domingo iban a llenar las calles de niños con bicicletas, balones y muñecas, como cualquier 6 de enero. Hoy, esperaban que fuera un día de emoción y de algarabía para los niños y sus familias, y sus expectativas han sido superadas con crecer por miles de padres cómplices de un gobierno irresponsable y cómplices también de un virus asesino. Con estas mimbres me temo que el mes y medio de confinamiento habrá sido inútil y, lo que es más grave, los más de 20.000 muertos y sus desesperadas familias deben sentirse hoy especialmente ninguneados. Olvidados. Desplazados. Doblemente enterrados.

En Twitter, el HT #ninosenlacalle es el horrible trending topic del día en España. Como también lo son #paisdepandereta#irresponsables, que es el grito que hoy se oye desde las ventanas. Ciudadanos gritando a sus conciudadanos. Los padres que hoy se han saltado las normas que dictó el propio gobierno para regular esta primera salida, dejan vacío de significado el aplauso diario de las 20:00 h., ese aplauso de agradecimiento a quienes a diario dan la cara por todos nosotros, intentando salvar vidas arriesgando la propia.

En las redes sociales, esos héroes anónimos han mostrado su desazón. Esos a quienes hemos convertido en héroes, muy a su pesar, ya que España no quiere héroes, sino sanitarios, miembros de las fuerzas del orden, etc. debidamente protegidos. Ellos no quieren ser recordados como héroes (ni que eso rece su epitafio), ellos quieren salvar vidas con EPIs, no con actos heroicos. Que salvar la vida de otros no conlleve jugarse la propia… por eso muchos de ellos, hartos de que el aplauso se lo lleve el gobierno, piden silencio.

Ellos nos advierten hoy de lo caro que nos puede costar la locura de este gobierno y la irresponsabilidad de muchos padres:

Dr. Luis, Médico urgenciólogo apasionado de la emergencia. Instructor SVA, SVAT. #EspecialidadMUE : «No estamos en primera línea, atendiendo neumonías brutales y distresses respiratorios, ni exponiéndonos a nosotros ni a nuestras familias PARA ESTO. Irresponsabilidad de ADULTOS. Del gobierno ya hablaremos. Así no saldrá NADA bien. Lamentable. #niñosenlacalle

 

Y sigue: «Y de verdad, a los que hayáis estado en esas aglomeraciones y os reconozcáis: ahorraros el aplauso de las 20:00, de verdad, no queremos aplausos de irresponsables que van a mandar a más vulnerables al abismo.»

María Morán, enfermera: «Esto era lo esperable, los políticos son la representación de la sociedad que tenemos. Tristemente pero es así. Y los niños no tienen la culpa de la irresponsabilidad de sus padres»

Nat Ruiz, Urgencióloga: «Lamentable»

@domferreras, Papá médico: «Lo peor de todo es que la media de edad de esas fotos es baja, los que realmente van a sufrir estas imágenes están en casa cuidándose y esperando el desconfinamiento»
@luportellano. Oncóloga: «@policia @guardiacivil»
@uro299 . Urólogo. Cirujano: «Muy muy muy lamentable. Rozando la insensatez diría yo»
José Antonio, médico de Urgencias:

 

Alberto García Salido, pediatra intensivista: «#QueridosPadres, si lo estáis haciendo bien, con responsabilidad y coherencia, os doy las gracias. En caso contrario, si estáis dos con vuestro hijo/hijos, si no respetáis lo que se os pide, no queda más que apelar a vuestra conciencia. Y esa ni calla ni olvida.»

Miguel Pericacho, profesor de Medicina en la Univ. de Salamanca: «Cuando me meto un momento en Twitter y empiezo a ver otras fotos y vídeos de otras zonas de España… Que pena! Hace falta responsabilidad individual, mientras no la tengamos CUALQUIER medida es inútil. Eso sí, luego no protestemos ni digamos que es que el gobierno…»

Doctor Miguel Marcos, Médico Internista Hospital Universitario de Salamanca: «Me temo que hemos decidido que nos infectemos todos. El problema es que hay gente para la que infectarse significa neumonía, ingreso hospitalario o incluso muerte. En fin…»

UroFrank, médico Urólogo: «Se nota que no han estado enfermos ni han tratado con enfermos. La gente sigue muriendo. NUNCA APRENDEMOS»
Son innumerables las voces de sanitarios en las redes sociales, que hoy muestran su estupor por este «experimento» de nuestros mandamases. Y luego les exigiremos actos heroicos.
Sergio Herrera, Auxiliar de Enfermería en UCI: «Médicos y no médicos Soy auxiliar de enfermería y te lo digo yo también Ayer teníamos 4 pacientes en la uci Mañana querían dar el alta a dos En 10 dias volveremos a 21 y colapsados Los q trabajamos en uci o medicina Interna te lo podemos asegurar aux, enfermeros, médicos»

Pilar Salsamendi

Directora de Redacción de InfoHispania. Políticamente incorrecta. Licenciada en Filosofía y CC. de la Educación. Psicóloga.

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Ya estamos! También de esto tiene la culpa el Gobierno? Yo lo flipo! El gobierno deja MUY CLARO, bajo la presión de muchos niños y padres y teniendo en cuenta que el aire libre es muy necesario para la salud de las personas, que niños pueden salir de forma muy limitada a la calle y sobre todo COMO, CUANDO Y CON QUE MEDIDAS DE SEGURIDAD DEBERÁN HACERLO. La gente se pasa todo esto por el forro de los cojones y probablemente haya causado un repunte de los contagios en toda España en solo un día. Ya lo veremos dentro de 2 semanas… y la culpa es del gobierno?? La culpa es de esta asquerosa sociedad egoísta y antisocial!!!! Nos merecemos todo lo que nos pase.. lo siento mucho por todos los sanitarios, médicos etc. Que están luchando para salvarnos la vida. No nos merecemos vuestro sacrificio! Iros a casa con vuestras familias, cuidaos y salvese quien pueda. Los Españoles os mataremos a todos sin piedad con nuestro egoísmo y nuestra estupidez.

    1. Susana le doy toda la razón. Es más, añado una cosa. Antes de este primer día con niños en la calle, yo ya veía padres con niños incluso bebés por las calles. Pues imagínense el día de ayer domingo. No somos irresponsables, SOMOS TONTOS DEL CULO!.

  2. El error del gobierno radica en manipular a la opinión pública para que no sientan la amenaza como lo que es.
    No pues llamar a un padre irresponsable si lo bombardeas diariamente de palabras bonitas que gritan a los cuatro vientos que todo está bajo control. Escondes los muertos disfrazándolos de cifras, o sacando los ataudes por la noche para que nadie los vea. Si adormecen a la población y les ocultan la realidad de una pandemia es normal que salgan a la calle confiados y cometiendo errores.

    1. Manipular la opinión pública» Bueno ni te lo crees tú. Aquí los únicos que manipulan a base de bulos son los de la extrema derecha… Se ha explicado por activa y por pasiva, ha salido el vicepresidente segundo a explicar directamente a los menores y a sus padres como había que actuar y resulta que el gobierno manipula… pues si…jamás acertarán, todo lo que hagan estará mal… Los muertos, España es el país que más está dando la cara contabilizando todos los casos, no como Alemania, por decir uno y además, quién está escondiendo datos es el pp y las comunidades autónomas que dirige, Madrid sin ir mas lejos para que no se vea la pésima gestión de las residencias de ancianos, que privatizaron sin pudor y donde la atención es pésima y han muerto más ancianos que en ningún otro lugar de España. Aquí nadie está adormeciendo a nadie, estamos confinados y todos los días salen a dar la cara, muere mucha gente todos los días y lo dicen, si para ti eso es adormecer, entonces es que no tienes sensibilidad… así nos luce el pelo con gente como tú…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba