Los jóvenes de VOX, con nuestros mayores durante la cuarentena

Los jóvenes de VOX no han parado durante la cuarentena. Por el contrario, desde que se declaró el Estado de Alarma en España, se han puesto al servicio de nuestros mayores para acompañarlos durante esta crisis sanitaria.

Coordinados por el responsable de Jóvenes, Luis Felipe Ulecia, los más jóvenes de esta formación en Córdoba, Barcelona, Lérida, Tarragona, Castellón, Zaragoza y Guadalajara se han organizado para realizar la compra a nuestros mayores, uno de los colectivos de riesgo a quienes se aconseja que no salgan de casa en ningún caso. A dichas provincias, se han sumado Almería, Granada, Málaga y Sevilla, donde los más jóvenes han habilitado un número de teléfono para acompañar a las personas mayores que se encuentran solos y necesitan compañía durante el periodo de confinamiento.

“Nuestros mayores han trabajado mucho y muy duro. Ahora somos los jóvenes quienes tenemos la oportunidad de agradecer el esfuerzo que han realizado a lo largo de toda su vida”, asegura Ulecia. El responsable de Jóvenes calcula que cada una de las provincias ha atendido a unas 150 personas semanalmente desde que comenzara la crisis sanitaria. Y recuerda que sus equipos han vivido momentos duros durante este periodo de voluntariado. “En una de las residencias a las que acudimos a ayudar, la Madre Superiora comenzó a llorar en cuanto llegamos porque se estaban muriendo los ancianos que vivían allí”, rememora Ulecia.

Sin embargo, los jóvenes de VOX tampoco olvidan al resto de la sociedad. Por ello, en Lérida y Tarragona, imparten clases online a estudiantes que necesitan un apoyo durante este periodo de suspensión de clases.
Del mismo modo, los jóvenes de esta formación colaboran en la preparación y reparto de mascarillas en las provincias de Andalucía. Y en toda España, han realizado numerosas campañas de agradecimiento a los trabajadores.

En Barcelona, los más jóvenes han optado, además, por la compra y el reparto de material para los sanitarios y policías. Y en Sevilla, han repartido comida en hospitales, así como a las Fuerzas del Orden. Una iniciativa a la que se sumará la juventud albaceteña en los próximos días.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba