Los golpistas catalanes salen de prisión, pero no les parece «la libertad»

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart; el líder de ERC, Oriol Junqueras; y los exconsejeros Raül Romeva y Jordi Turull han salido este viernes de la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barna). Ello ha sido posible al pasar al tercer grado penitenciario, situación que les permitirá pasar todo el fin de semana en sus casas, al tener que ir a dormir a prisión únicamente de lunes a jueves.

Jordi Cuixart ha declarado ante los periodistas que el tercer grado no significa para él nada en concreto porque lo que quieren es «salir de la represión de una vez por todas».

Jordi Turull ha asegurado hoy, tras salir de prisión, que el tercer grado «no es la libertad, es un pedazo que queremos aprovechar».

«Ya vamos a ver qué dura, pues la Fiscalía actúa con términos de escarmiento y venganza», ha apuntado en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, donde ha explicado que va a ir a Parets del Vallès (Barna) para visitar a sus padres y agradecer el apoyo de los ciudadanos. También aprovechará el fin de semana para celebrar con su mujer veinticinco años de casados.

Al conocer que el sindicato UGT de Cataluña ha pedido el indulto para la exconsejera Dolors Bassa, Turull ha manifestado alegrarse por ello, y cree que hay también solicitudes de indulto para el resto de condenados. Con relación al independentismo, ha apostado por «sumar y dejarse de reproches» pues, a su juicio, los contrincantes sí van a una y sin piedad, ha advertido.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba