Los frentes de Soros en México para dañar a Trump

El 27 de noviembre de 2018, a cuatro días de que Andrés Manuel López Obrador tomara posesión de la Presidencia de la República, escribimos que «México está entre dos fuegos. Por un lado, el de las fuerzas oscuras del sionismo internacional de derecha, encabezado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y por el otro, el del sionismo anárquico de izquierda de George Soros». (1)

En aquella ocasión, dijimos que Netanyahu y su aliado, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, son partidarios de la superioridad racial y de la construcción de muros.

Acerca de Soros, expusimos que su organización Sociedad Abierta financia al lobby LGBTI, promueve la legalización de las drogas y está detrás de los éxodos de migrantes.

Las huellas de Soros

El mega especulador Soros, disfrazado de filántropo, publicó en 2006 su libro The age o falliabillity. Consequences of the war on terror, que fue traducido al español como Tiempos inciertos. Democracia, libertad y derechos humanos en el siglo XXI. Es su plan para lograr el dominio de la humanidad.

En esta obra se pronunció por la creación de un gobierno mundial, la imposición de leyes globales, el fin de la soberanía de las naciones, la eliminación de las fronteras y la defensa de los derechos de las minorías.

Tres años después de la aparición de Tiempos inciertos —en 2009—, Soros donó 2.5 millones de dólares a una organización de Chicago conocida como la Familia Latina Unida, una de las cuales está detrás del éxodo actual de migrantes que pasa por México rumbo a los Estados Unidos. El dato lo reveló Infobae el 20 de noviembre de 2018, citando como fuente al periodista Bill O’Reilly, ex columnista de la cadena Fox. (2)

El mundo supo, entonces, que la manipulación de las caravanas de migrantes iba a ser una de las estrategias predominantes de Soros.

Por aquellos días, el 26 de octubre de 2018, la analista Vicky Peláez escribía lo siguiente en la página de la agencia rusa de noticias Sputnik:

«Tomando en cuenta las revoluciones de colores que promovió Soros en Yugoslavia, los expaíses socialistas, la Primavera Árabe, el Maidán en Ucrania, la invasión de Europa por los migrantes del Oriente Medio, no podemos descartar su participación en el éxodo hondureño que podría afectar no solamente las elecciones intermediarias en EEUU, sino crear un caos en México en vísperas del inicio de la presidencia por Andrés Manuel López Obrador […]». (3)

Es de dominio público que la organización Pueblo sin Fronteras, financiada por Soros, es la que lleva la principal responsabilidad de organizar las caravanas de migrantes que parten de América Central.

Hace casi un año, a finales de febrero de 2019, la secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero —responsable de la política interna y partidaria de Soros—, reconoció que Pueblos sin Fronteras recluta a las personas que se suman a las caravanas. (4)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo caso omiso de todas estas advertencias y procedió a contemporizar con ambos cárteles políticos trasnacionales: el de Soros y el de Trump.

Complaciendo a Rothschild, Soros y compañía

El lunes 10 de diciembre de 2019, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, firmó el «Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular» de las Naciones Unidas.

En la ceremonia, llevada a cabo en Marrakech, Ebrard dijo: «México va cambiar su política migratoria, México los va hacer sentir a ustedes orgullosos del pacto que hemos adoptado para una migración segura, ordenada y regular. Vamos a cambiar las cosas, y por nosotros hablarán nuestros hechos». (5)

Once meses después de la declaración de Ebrard, el Instituto Nacional de Migración informó —el 18 de diciembre de 2019— que durante ese año, el primero del gobierno de López Obrador, entregó más de 42 mil tarjetas a inmigrantes «por razones humanitarias». (6)

El mensaje entre líneas de la administración federal emanada de Morena a los Rothschild, Soros, Clinton y Obama fue el de «Están servidos».

Sirviendo a Trump… y a Netanyahu

Sin embargo, el 22 de enero pasado, el gobierno de los Estados Unidos, en poder de los evangélicos sionistas encabezados por Trump, es decir, de los aliados del todavía primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, elogió al gobierno de López Obrador por contener las caravanas de migrantes.

El secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, dijo al respecto: «Elogio al Gobierno de México por mantener su compromiso de aumentar la seguridad y la aplicación de la ley en su frontera sur». (7)

En otras palabras: la Casa Blanca está feliz porque México le hace el trabajo a la Patrulla Fronteriza con todo lo que eso implica.

La periodista Fabiola Martínez, del diario La Jornada, publicó, este 2 de febrero, que 63 mil extranjeros esperan en México a que Washington les conceda el asilo. (8)

Pero hay más: el 6 de enero pasado, el gobierno de los Estados Unidos anunció que enviará a Guatemala a los mexicanos que le soliciten asilo en su frontera sur. (9)

Todo esto, ante la complacencia del gobierno mexicano.

Los paros en la UNAM

Pase a este juego ambivalente, de servir a unos y a otros, el canciller Marcelo Ebrard mantiene la aceptación de Trump. Por eso Soros lo golpea con los paros en la UNAM.

La estrategia sorosiana consiste en debilitar al rector Enrique Graue para afectar, indirectamente, al embajador de México en la ONU —y exrector de la máxima casa de estudios, Juan Ramón de la Fuente— quien, a su vez, es muy cercano a Ebrard.

Soros ataca al rector Graue porque tiene el apoyo de la pandilla de los Ímaz-Sheinbaum-Frank Hoeflich, sobre la cual ya hemos escrito en Sin Compromisos. (10)

La ineptitud de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum —a quien se le acaban de fugar tres peligrosísimos narcotraficantes reclamados por el gobierno de Trump— ha dado más preponderancia a Ebrard, tanto en lo interno como en lo externo. Esto molesta a Soros, a pesar de que el canciller es favorable al lobby LGBTI, a la despenalización de las drogas y a las migraciones.

Es conveniente señalar que el Senado mexicano se dispone a despenalizar el uso de la marihuana en toda la cadena de producción y en todos los usos. (11)

Los paros en la UNAM distan, pues, de ser casuales. Responden a una coyuntura política muy marcada que —independientemente de los funcionarios de alto nivel del gobierno de López Obrador a los que afecte— perjudica a México.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, seguramente será absuelto por el Senado de su país el próximo miércoles, y eso lo fortalecerá. Una vez que haya librado el escándalo de Ucrania concentrará todas sus energías en la reelección. Y México es su objetivo electoral primordial.

La coincidencia del nuevo oleaje migratorio desde Honduras financiado por Soros, la fracasada Caravana por la Paz de Sicilia-Le Baron y el exagerado estallido de paros en la UNAM —donde resalta la Facultad de Ciencias Políticas, feudo sionista de la Pandilla de Imaz-Sheinbaum-Frank Hoeflich— hacen prever meses muy difíciles para México.

El pronóstico se sustenta, también, en la violencia criminal descontrolada y el estancamiento económico.

Tal vez por todo esto, el presidente de México insiste en rifar el costoso avión presidencial. Le sirve, al menos, de cortina de humo…

Referencias electrónicas

  1. Jorge Santa Cruz. «Las tenazas del sionismo se disponen a estrangular a México». Sin Compromisos. Consultado en https://periodismosincompromisos.wordpress.com/2018/11/27/las-tenazas-del-sionismo-se-disponen-a-estrangular-a-mexico/
  2. Infobae. «¿George Soros está detrás de la caravana migrante? La sospecha cada vez más frecuente entre los analistas estadounidenses», Consultado en https://www.infobae.com/america/eeuu/2018/11/20/george-soros-esta-detras-de-la-caravana-migrante-la-sospecha-cada-vez-mas-frecuente-entre-los-analistas-estadounidenses/
  3. Vicky Peláez. «Está Soros detrás de la caravana migrante hondureña». Sputnik. Consultado en https://mundo.sputniknews.com/firmas/201810261082992121-soros-detras-caravana-migrantes-hondurena/
  4. Carlos Lara. «Olga Sánchez asegura que “Pueblos Sin Fronteras” recluta a caravanas». El Sol de Puebla. Consultado en https://www.elsoldepuebla.com.mx/mexico/sociedad/olga-sanchez-pueblos-sin-fronteras-recluta-a-caravanas-migrantes-eu-frontera-muro-trump-3123736.html
  5. Jatziri Magallanes. «Firma México pacto mundial para la migración, ordenada y segura». MVS Noticias. Consultado en https://mvsnoticias.com/noticias/nacionales/747048/
  6. Alexis Ortiz. «México recibió a 42 mil migrantes por razones humanitarias en 2019». El Universal. Consultado en https://www.eluniversal.com.mx/nacion/mexico-recibio-42-mil-migrantes-por-razones-humanitarias-en-2019
  7. Cfr. Agencia EFE. «EU elogia a México por contener caravana migrante; advierte deportaciones». El Universal. Consultado en  https://www.eluniversal.com.mx/mundo/eu-elogia-mexico-por-contener-caravana-migrante
  8. Fabiola Martínez. «Esperan en México 63 mil extranjeros a que Washington les dé asilo: SG». La Jornada. Consultado en https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/02/02/esperan-en-mexico-63-mil-extranjeros-a-que-washington-les-de-asilo-sg-4722.html
  9. Cfr. Agencia EFE. «Estados Unidos enviará a Guatemala a mexicanos que pidan asilo en la frontera». Los Angeles Times. Consultado en https://www.latimes.com/espanol/eeuu/articulo/2020-01-06/eua-enviara-a-guatemala-a-mexicanos-que-pidan-asilo-en-la-frontera
  10. Cfr. Jorge Santa Cruz. «Sheinbaum naufraga; ¿se empecinará AMLO en mantenerla». Sin Compromisos. Consultado en https://periodismosincompromisos.wordpress.com/2019/08/19/sheinbaum-naufraga-se-empecinara-amlo-en-mantenerla/
  11. Cfr. Juan Arvizu Arrioja. «Comisiones del Senado van por despenalizar marihuana en todo uso». El Universal. Consultado en https://www.eluniversal.com.mx/nacion/comisiones-del-senado-van-por-despenalizar-marihuana-en-todo-uso

Jorge Santa Cruz

Periodista mexicano, católico y conservador.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar