Nacional

Los familiares de los terroristas de los ataques en Barcelona sospechaban de su actitud

Siguen saliendo a la luz nuevas informaciones sobre los ataques de Barcelona y Cambrils , una vez que la Audiencia Nacional decidiese levantar una parte del secreto de sumario de los atentados ocurridos el 17 de agosto de 2017.

Tras intervenir y rastrear las comunicaciones de algunos familiares y amigos de los terroristas, las autoridades han descubierto que muchos de ellos sospechaban de ellos al detectar un cambio de actitud en los autores de los atentados.

Es el caso de una de las hermanas de Mohamed y Omar Hychami, 2 de los terroristas de los atentados en Cambrils. Tal y como explica TV3, esta sostuvo una charla con su cuñada donde le afirmaba que «Omar me ha asustado» y manifestaba su preocupación «porque la manera en que salió no era normal». A esto, su cuñada responde que sospecha de ellos, ya que su conducta resultaba sospechosa. Unas horas después de los atentados, la hermana de los Hychami intentó contactar con ellos y al no lograrlo, barajó la posibilidad de que ellos fueran los autores y hubieran resultado muertos.

El cuñado de los hermanos Hychami halló una lista con los nombres de todos los terroristas, unos días después de los atentados. «Estaba recogiendo las cosas de Mohamed y hallé una lista de todos y cada uno de los que han fallecido o bien participado en esta desgracia », empieza el testigo, que sigue explicando que «han firmado y pusieron su documento de identidad, los datos … Todo» .

Un familiar de Moussa Oukabir, otro de los terroristas abatidos en Cambrils, llegó a afirmar «Este muchacho ha ido al paraíso» Conforme consta en el sumario, Hafida Oukabir -hermana de Moussa-, asevera que Dios se ha llevado a su hermano pues «está en el camino recto». «No han hecho daño, no han tocado, no han insultado, no han maltratado», afirma en una charla con su madre.

La policía ha localizado un vídeo que mandó Moussa Oukabir a sus hermanas, en el que se especificaba qué ocurre cuando muere un musulmán en estas circunstancias. Lo que pretendía Oukabir, eminentemente, era que sus familiares no sintiesen lástima una vez se encontrase en el paraíso. «Fátima, este muchacho ha ido al paraíso» manifestaba una persona del círculo íntimo de Oukabir.

Por las grabaciones telefónicas hechas por los Mossos, se sabe también que un imán manifestó que los jóvenes «fueron al paraíso». El imán, responsable de amortajar los cuerpos, afirmó  «No es preciso adecentar a los chicos pues son mártires, marcharon con Dios, rezó sobre ellos el profeta». Conforme consta en el sumario, este imán solicitó que no explicaran este mensaje pues los imanes «estaban observados» y concluyó «Han hecho la yihad por Alá»

 

Imagen:By jikatu – https://www.flickr.com/photos/7221539@N06/36455617100/, CC BY-SA 2.0, Link

 

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba