Los centros de toda España pararán a las 12 h. en memoria de Laura Luelmo

Se descarta la muerte accidental

La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Camino (Huelva) ha ordenado este lunes por la tarde el alzamiento del cadáver de la joven zamorana Laura Luelmo, hallado en una zona cercana a El Campillo (Huelva), en donde prosiguen trabajando los especialistas de la Guarda Civil.

La juez que se ha hecho cargo de la investigación ordenó en torno a la 7 de la tarde el alzamiento del cadáver, que había sido encontrado hacia el mediodía y que ha sido identificado como el de Laura Luelmo por los rasgos y un tatuaje en el torso, conforme han informado fuentes de la investigación. Minutos después, un vehículo de una funeraria salía con el cadáver de la joven, al que se le practicará la autopsia para poder determinar las causas de su fallecimiento.

Se descarta la muerte accidental

Los primeros indicios descartan que la muerte de la joven haya sido accidental y apuntan a una muerte violenta por la forma en que apareció el cadáver, semidesnudo y escondo bajo unas ramas.

Laura Luelmo vivía en El Campillo desde hace pocos días, una vez que el pasado cuatro de diciembre se incorporara a la plantilla del instituto Vázquez Díaz de Nerva, una localidad próxima, para hacer una sustitución de la especialidad de Plástica.

El pasado miércoles por la tarde la joven abandonó su vivienda, vestida con ropa de deporte sin que desde ese momento se supiese nada de su paradero.

El Municipio de Zalamea La Real (Zamora) ha convocado una concentración para este martes a las 11:00 horas y en Nerva, localidad donde Laura Luelmo estaba cubriendo una sustitución como maestra de Plástica en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Vázquez Díaz, se realizará otra 2 horas después.

En lo que se refiere al IES, la dirección ha comunicado que a las 11:00 horas efectuarán, en apoyo a los familiares de Laura, un acto de condolencia al que invitan a familias y estudiantes. Asimismo, por las redes sociales está circulando una convocatoria a fin de que los centros de educación que de esta manera lo deseen, guarden este martes a las 12:00 horas un minuto de silencio en memoria de esta joven.

Mensajes en las redes


Las redes sociales se han llenado de mensajes como condena a la violencia contra las mujeres. «Por un dos mil diecinueve en el que cada pequeña y mujer que sale de su casa vuelva sana y salva», «Correr sin temor y no correr por temor» y «No es no«, son ciertas consignas que más se han compartido.

 

El último tuit de Laura

Precisamente el último tuit que publicó Laura en su cuenta, fue en reivindicación de las mujeres.

 

Laura se sentía observada por su vecino

Según adelantó ayer Espejo Público, Laura Luelmo comunicó a su novio, horas antes de la desaparición, que tenía inquietud por el hecho de que se sentía observada por su vecino de enfrente. Al parecer, este hombre se sentaba en una silla y no dejaba de mirar a la joven de 26 años.

Este vecino está localizado por la Guarda Civil y se trata de un hombre de etnia gitana que en la actualidad se ha trasladado de su vivienda habitual. Según se sabe, “había tenido problemas con la justicia y la presencia permanente de la Guardia Civil frente a su casa podría provocarle cierta inquietud”, apunta Nacho Abad, en Espejo Público.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba