ActualidadNacional

Los camioneros deberán tener el Bachiller para poder trabajar

El Ministerio de Fomento con su nuevo Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT), establece que todos y cada uno de los profesionales y aspirantes a conseguir el título de transportista deben tener el certificado de competencia profesional que deje ejercer la profesión.

El reglamento publicado en el mes de febrero, lo deja claro, toda persona que desee comenzar su vida laboral en el ámbito del transporte, deberá tener bachiller o titulación equivalente para poder trabajar. La titulación equivalente al Bschi9a efectos laborales, es el título de Técnico correspondiente a los Ciclos Formativos (F.P.) de Grado Medio.

Esta regla limita el trabajo en el sector a miles de personas cuyos expedientes académicos son bajos. El sector está muy preocupado por las repercusiones de esta norma en las oportunidades laborales de miles de profesionales.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba