Los beneficios de «nuestra democracia» – Mensaje VIRAL

Estaba yo pensando en qué suerte he tenido con vivir en democracia. Y me ha venido a la mente la vida de mi padre, recuerdo, con mis ojos de crío, verlo venir de su taller de muebles, todo un señor, a comer a casa, su plato de caliente, sin agobios, sus hijos en la mesa, respondiendo a sus preguntas, la televisión apagada.

Era época en que si trabajabas duramente en diez años pagabas tu piso. No pagaba IVA, ni Plusvalía, ni hacía declaración de la Renta, ni muchos de los impuestos de los que yo disfruto. Todos los años tenía un mes de vacaciones, íbamos toda la familia en el Seat 1430, el cual no pasaba ITV, ni sillitas para niños, la gasolina era barata y no importaba lo que contaminase.

Almorzaba tranquilamente y se fumaba su purito donde le daba la gana. Su afición de la caza la podía ejercer por toda España, ya que la licencia era nacional, su perro no llevaba chip. Y no había animalistas que le amargasen la vida. Nunca le vi, empujando un carro del Mercadona, ni perdiéndose por IKEA.

Podía ser un caballero sin que le tacharan de machista, ni pedir perdón por ser hombre o escuchar chorradas feministas sobre penetración anal, por eso de la igualdad. No tuvo que soportar programas bazofia como Sálvame Deluxe o la isla de las tentaciones.

En fin, que vivió en una época en la que valía mucho la palabra de un hombre y un apretón de manos era más serio que la firma de un notario. Sus hijos lo respetaban y su mujer lo amaba. Pero claro, el pobre vivió en una dictadura, no como yo que vivo, sin prohibiciones, en entera libertad, en democracia. Dónde va a parar.

 

Este es uno de esos mensajes virales, compartido en redes sociales que, escrito por algún ciudadano anónimo, nos presenta la realidad de cara. Mensajes cargados de argumentos, que transmiten toda la sabiduría y el pensamiento de los ciudadanos de a pie.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba