Lluvia de zascas de VOX al gobierno, en la sesión de control

Olona acusa: “El Gobierno socialcomunista aprovecha el coronavirus para imponer su modelo totalitario”

«¿Va a desistir de imponer en España el modelo chavista venezolano?”. Es la pregunta con que la secretaria general del GP VOX, Macarena Olona, ha iniciado la crítica a la gestión que el Gobierno Sánchez frente a la crisis del coronavirus.

“Nuestra democracia se desangra, y no es por el coronavirus”, ha lamentado Olona, que ha hecho un repaso de cómo, copiando las tácticas del chavismo venezolano, el Gobierno socialcomunista de Sánchez e Iglesias ataca a España:

En primer lugar, “la destrucción de nuestra nación” aprovechando una desgracia natural como el coronavirus. Después, “el control de los servicios de inteligencia: ‘ya lo ha conseguido, señor Iglesias’”. En tercer lugar, el control de los medios de comunicación: “Han prostituido a Televisión Española; han regado y persiguen a los periodistas libres”. Cuarto elemento, el control de la opinión: “monitorizan las redes sociales, identifican y censuran al disidente a través del Ministerio de la Verdad… Son la gestapo que vigila la verdad oficial”. Y, por último, eliminación del disidente. “”En su terminología, el enemigo”, ha denunciado Macarena Olona, que ha asegurado que, si por el Gobierno fuera, intentarían ilegalizar a VOX. “Le digo que usted no es ese cordero que habla aquí, sino ese exaltado sectario que, al grito de ’patria o muerte’, jalea a las tropas para imponer un régimen totalitario”.

Steegmann al ministro de Sanidad: “Es inútil pedirles que sean competentes, pero por lo menos, no nos mientan»

El diputado y médico del GP VOX, Juan Luis Steegmann ha recordado en la sesión de control al Gobierno que VOX ha intentado ayudar al ministro de Sanidad con más de 1.500 iniciativas parlamentarias pero ha señalado que, “por la mala cabeza” del Ejecutivo, «somos la nación con más muertos por Coronavirus por millón de habitantes del mundo».

En esta línea, ha criticado la gestión del Gobierno en lo relativo al número real de fallecidos. “En este tanatorio en el que han convertido ustedes a España hay miles de fallecidos que lo han hecho sin la PCR [test que determinan al presencia de coronavirus]. ¿Cuáles son? La primera: casos de COVID-19 mal contados. La segunda: españoles, fundamentalmente ancianos, que han fallecido en las residencias por COVID mal diagnosticada .La tercera, los cadáveres sin autopsia en regla. La cuarta: las víctimas colaterales que han fallecido por otras causas, simplemente por miedo a ir al hospital”, ha desglosado Steegmann cuestionando las cifras de fallecimientos proporcionada por el Ejecutivo.

“¿Sabe usted que su colega, el ministro de Justicia no ha solicitado el dato “causa de la muerte” en sus circulares?¿Sabe además que en las inscripciones de defunción no se pone la causa de la muerte? Es chapuza o es mala fe, escoja”, ha asegurado el también portavoz del GP VOX en la comisión de Sanidad para posteriormente añadir: “Es inútil pedirles que sea competentes, pero por lo menos, no nos mientan. Es un insulto a los muertos y un desprecio a los que les lloran”.

Iván Espinosa: “España debe pasar de infierno fiscal a paraíso del empleo”

El portavoz de VOX, en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha interpelado a la ministra de Economía, Nadia Calviño, en la sesión de control al Gobierno de este miércoles para que explique qué medidas va a adoptar para afrontar la mayor crisis económica en España desde la Guerra Civil.

El portavoz de VOX ha señalado que España vive “momentos decisivos y excepcionales” que requiere “respuestas eficaces, urgentes y contundentes que sirvan para paliar las consecuencias de esta pandemia”.
Para Espinosa de los Monteros estos momentos “demandan serenidad y amplitud de miras” y ha recordado las iniciativas presentadas por el GPVOX en el Congreso sobre coronavirus. “Unas sanitarias, otras económicas, otras en defensa de los derechos de los españoles, que en ningún caso pueden ser ignorados, ni conculcados por estar en el estado de alarma”.

Espinosa de los Monteros ha señalado que “España debe tener un entorno político consciente de su importante papel como facilitador o catalizador, y todo eso solo se consigue venciendo la tentación de ceder a cualquier idea marxista, chavista o comunista. La confianza de un país se tarda mucho en construir pero poco en destruir, y por ello, este Gobierno no podrá hacerlo, pero otros afortunadamente sí lo haremos, y por el bien de España esperemos que sea muy pronto”.

Sánchez del Real: “Quitan 4.000 millones a los españoles para comprar a los medios”

El diputado de VOX, Víctor Sánchez del Real, ha denunciado en la sesión de control al Gobierno de este miércoles 15 de abril que el Ejecutivo ha construido una guardia pretoriana comprando a los medios de comunicación para así ocultar su mala gestión:

“Además del coste de las televisiones públicas, como RTVE; las autonómicas; municipales… además del aparato de propaganda que tienen a su disposición, han decidido darle 15 millones de euros a sus televisiones amigas en pleno real decreto contra una pandemia. Y no contentos con eso más de 1.000 millones de euros de publicidad institucional a sus medios amigos, y se ha anunciado que aplicarán un 30% de desgravación fiscal a los que inviertan en publicidad en esos medios amigos», ha relatado. Teniendo en cuenta que hay unos 14.000 millones de euros de inversión publicitaria anual, Sánchez del Real ha lamentado que «están quitando 4.000 millones de euros a los españoles».

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba