La Ministra de Educación reconoce que su Ley Celaá está basada “en valores socialistas”

La Ministra de educación, Isabel Celaá, aseguró que las leyes educativas que han “prosperado” en España “tienen sello socialista”. Y reconoció que la actual ley de educación está “profundamente anclada en los valores socialistas”.

Según recogió Europa Press, la Ministra de Educación realizó estas declaraciones en un acto celebrado el pasado 23 de mayo sobre Educación, Universidad y Formación Profesional, dentro de los actos preparatorios para el 40 Congreso del PSOE.

La Ministra de educación aseguró que la ley Celaá es un “proyecto transformador” y “profundamente anclado en los valores socialistas”.

¿Qué es la Ley Celaá?

La LOMLOE es la Ley Orgánica de Mejora de la Ley Orgánica de Educación, también conocida como Ley Celaá en referencia a la Ministra de Educación del actual gobierno socialista. Ésta pretende derogar la LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy (2016- 2018).

La Ley Celaá comenzó su tramitación durante el estado de alarma provocado por la pandemia de coronavirus en España y sin oír a la comunidad educativa y sin buscar el consenso y entró en vigor el pasado 19 de enero.

La Plataforma Más Plurales mostró desde el inicio su rechazo a la tramitación y aprobación de esta ley ya que asegura que “conduce hacia el dominio sistémico del Estado, dotando a las Administraciones con facultades cada vez más amplias en detrimento de las familias como primeras educadoras de sus hijos”.

“La LOMLOE permite distribuir a los alumnos por centros reduciendo significativamente la elección educativa de sus padres, un derecho avalado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

Además precisan que “se inventa un derecho a la educación pública, cuando el derecho reconocido en la Constitución es el derecho a la educación; la enfrenta al modelo de educación concertada, ampliamente implantado en Europa, rompiendo la complementariedad de redes recogida en la Constitución”.

En relación con la asignatura de Religión también destacaron desde Más Plurales que la devalúa ya que aplica “un laicismo impropio”.

Y, entre otros aspectos, también pone en duda la supervivencia de los centros de educación especial, destinados a niños con necesidades educativas especiales o distintas minusvalías.

Por eso piden “la protección y la continuidad de la pluralidad de nuestro sistema educativo actual” y ante esta peligrosa situación para la libertad de educación en España.

Vía ACIPRENSA

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba