ColaboracionesHispaniaOpiniónRepúblicaSantos TrinidadVerdadera Memoria Histórica

Lección de historia

Unos jóvenes, pero sobradamente preparados historiadores, que nos ofrecen una visión de lo que son esas formaciones de las que forman parte en la actualidad, para descubrirnos una memoria histórica y siguiendo esa gran máxima leninista que reza “que si repites una mentira mil veces haces una verdad”, nos intentan contar un cuento. Fruto de escuchar este tema de los CELTAS CORTOS, en las herriko tabernas con la hoz y el martillo en la mano.

Sinopsis breve pero veraz y real de lo que ha sido la izquierda, centrándonos en Unidos Podemos, la nueva izquierda una fotocopia, un simple calco del comunismo que formó parte de aquel famoso frente popular, ese mismo que justificó su gran responsabilidad en la guerra civil española con un golpe de estado, que lo hubo, pero que sin duda nació de la violencia desmedida y exagerada de toda la izquierda en general.

Decir que, aunque pueda parecer lo contrario, no soy ni he sido nunca franquista, como ya me he definido en otro escrito, sólo soy un aprendiz de eso que tanto me apasiona y es la filosofía, me considero un simple francotirador del pensamiento, que seguro errará muchos de sus disparos dialécticos, por los que me apresuro a pedir perdón por anticipado.

Empezaré diciendo que una cosa es la verdad histórica, y otra muy diferente la invención o propaganda histórica; la primera es real y objetiva y la segunda es pura subjetividad. El responsable o el verdadero fomentador o instigador, es sin género de dudas el bando derrotado, al igual de ser el único y real propiciador de la guerra civil.

Breve resumen de nuestra guerra civil, que aunque corto, objetivo y del todo veraz, sacado como conclusión a un análisis de la amplia bibliografía que existe sobre el tema por parte de ambos bandos, y expuesto en este escrito a modo de hipótesis personal, que puede gustar más o menos, pero creo tan válida como cualquier otra. Y siempre amparada en ese derecho que tenemos o nos corresponde a todas las personas, sin excepción, y es el DERECHO a la LIBERTAD de EXPRESIÓN.

El 14-4-1931, se declara la República a través de unas elecciones MUNICIPALES, en la que la pregunta a los españoles no era qué forma de Estado querían, si Monarquía o República; eran elecciones MUNICIPALES.

En las grandes capitales ganan las candidaturas de izquierdas y en la España rural ganan ampliamente las derechas a los ayuntamientos de esos pueblos y ciudades.

Al monarca le tiemblan las piernas y pone pies en polvorosa justificándolo con que no quiere ser el responsable de un conflicto civil; ese es el momento en el que se produce un vacío de poder.

Como todo el mundo sabe, el vacío de poder es a la física como las leyes de la gravedad es decir, el poder no admite vacíos. El poder se llena inmediatamente. ¿Adivináis quién acude a llenarlo? Muy bien, LOS REPUBLICANOS, ya sabía yo que esta os la sabíais, bueno, declaran la República.

Ya, empezamos mal, pero es que seguimos peor; 2 años después de declararse la República, en las elecciones de 1933, ganan las derechas, cosa que no admiten las izquierdas y convierten el periodo desde 1933 a 1936 en un verdadero infierno.

No se si esto os recuerda otra situación bastante actual, tiene un gran simil a lo que ocurrió hace pocas semanas en las andaluzas, con una victoria de la derecha, y la no aceptación de la izquierda, la cual, llama al odio y la violencia, es decir al boicot más rastrero, resucitando sus verdaderos orígenes revolucionarios, los cuales siempre han estado presentes en su ADN.

Saqueo y quema de iglesias y conventos en la Segunda República

 

Tres años de infierno. Socialistas, comunistas, partidos satélites de este último como el POUM, y anarquistas, toman las calles y empiezan las matanzas de sacerdotes, católicos y quema de Iglesias. Cosa que denunció la prensa internacional y hechos en los que intervino el mismísimo Vaticano, para de alguna manera, intentar parar,  esa persecución sistemática a la que fueron sometidos los católicos y nuestro patrimonio cultural.

Llega 1934, y la izquierda sigue sin aceptar el triunfo de la derecha, entonces se proclama la independencia de Cataluña (El ESTAT CATALÁ), de mano de Companys, y la sublevación de Asturias.

Proceso y ejecución de Luís Companys Jover

 

Y ahí es donde entra en escena un general que responde al nombre de Franco que, por orden de la República y al servicio de esta, acude a sofocar la rebelión de Asturias.

Franco, sí Franco, meros ignorantes, por mucho que os joda reconocerlo, Franco salvó a la República en tres ocasiones, dos como la ya mencionada, actuando directamente y la primera en 1932 no sumándose a la sanjurjada o al golpe de estado del general Sanjurjo. Porque Franco, era monárquico, y no quería un golpe de estado, respetando así la República.

Llegamos a febrero de 1936, gana las elecciones el frente popular tras un pucherazo vergonzante, un frente popular compuesto por los que quieren ahora reeditar Podemos, socialistas, comunistas y anarquistas, “nacionalismos periféricos”.

Los anarquistas, “las CNT-FAI”, no participaban en los procesos electorales, pero en esta ocasión por orden de sus líderes, los militantes acudieron a votar.

Llegamos al proceso de recuento de votos que se produce de la siguiente manera, las milicias de los partidos de izquierdas, los mencionados anteriormente, el frente popular, acuden a punta de fusil a los colegios electorales, a pedir las actas y sacas de los votos, y a través de este pucherazo tan vergonzante, se proclama el gobierno del frente popular.

Y con esto, llega a España el mayor de los caos, de febrero de 1936 a mediados de Julio de 1936, la violencia desatada por el frente popular mostrada a la otra media España y además verbalizada por todos los líderes de las izquierdas en sus discursos, los de Pasionaria, Largo Caballero, Indalecio Prieto, Buenaventura Durruti, textos que existen y están ahí. No tienen comparación o justificación posible, con lo que, predican en sus discursos, de una demagogia populista exageradamente inventada y manipulada, es decir, mera y pura propaganda, los líderes del frente popular actual.

Para terminar, voy a citar unas frases que, escribió Indalecio Prieto en sus memorias, estando en el exilio, entona el “mea culpa”, comenzando sus memorias de esta manera:

ME ACUSÓ ANTE MÍ CONCIENCIA,
ANTE MÍ PARTIDO, Y ANTE MÍ PAÍS,
DE HABER CONTRIBUIDO A LA BOLCHEVIZACIÓN
DEL PSOE, Y POR LO TANTO AL DESENCADENAMIENTO
DE LA GUERRA CIVIL.

EPILOGO: Mis más sinceros agradecimientos a estos jóvenes historiadores comunistas y a todos esos progres en general, que reinventan la verdadera historia por no poder dar marcha atrás, y así se pueda dar una nueva situación, esa que nos venden como la memoria histórica o verdadera realidad. Una realidad paralela, llena de invenciones, exageraciones selectivas y sobre todo propaganda doctrinal.

Gracias al hacer, explique la historia, y no la propaganda, pues sin duda, se liberarán muchas mentes prisioneras, de una ideología destructiva y obsoleta que, algunos sólo defienden por ese orgullo y despecho propio de la juventud en unos casos, y de la ignorancia social en otros.

Gracias de todo corazón a Unai Orbegozo Uribesalgo y sus afines MAKETOS, no por eso menos sabios o doctos en la materia en cuestión, Diego Calvo Sanz y Erro Román.

Santos Trinidad

Cristiano católico, creyente no practicante. De derecha, amante de la libertad, basada en una igualdad sustentada en la justicia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba