Las principales iniciativas de VOX en defensa de la libertad de los españoles

Resumen de las propuestas más importantes de VOX en materia de trabajo, educación, cultura, deporte y universidades.

Uno de los principales caballos de batalla del Grupo Parlamentario VOX en materia de trabajo durante este curso político ha estado centrado en salvaguardar económicamente a las familias numerosas que no estaban contempladas en las prestaciones por ERTE y en que se desarrolle un plan específico para pymes y microempresas que implementase de manera efectiva el teletrabajo. En esta línea, los diputados del área de trabajo, educación, cultura y ciencia han presentado diversas iniciativas, dando de este modo cumplimiento a las promesas electorales realizadas por VOX durante la campaña electoral.

Respecto a educación, el GP VOX ha presentado varias iniciativas de importante calado, enfocadas a garantizar la igualdad en las aulas como por ejemplo la solicitud de modificación de la prueba de acceso a la universidad para que se garantice la equidad en toda España, la libertad de elección que se garantizaría con la puesta en marcha del cheque escolar, las ayudadas a la escuela concertada, el tratamiento específico de alumnos con necesidades educativas especiales y la defensa del español en las aulas frente a quienes pretende borrarlo como lengua vehicular.

Por otra parte, VOX también presentó diversas Proposiciones No de Ley en relación con el ámbito de la cultura y el deporte entre las que destacan la solicitud de celebración del quinto centenario de la conquista de México, el desarrollo del estatuto del artista, la de reducción del IVA al 10% en los servicios y prácticas relacionadas con el deporte y  el desarrollo de políticas eficaces que fomenten la educación sanitaria, la educación física y el deporte.

Finalmente, la formación de Santiago Abascal registró en materia de universidades diversas propuestas entre las que destacan la solicitud de elaboración de una nueva Estrategia de Internacionalización de las Universidades Españolas y la de reducción  del índice de endogamia en el personal docente e investigador de la Universidad pública con el fin de colocar a las universidades españolas entre las mejores del mudo.

¿Qué otras iniciativas ha presentado VOX en materia de trabajo, educación, cultura, deporte y ciencia?

– Adoptar de medidas para paliar las consecuencias negativas sobre las empleadas de hogar.

– Permitir la compatibilidad de la deducción por maternidad con los expedientes de regulación temporal de empleo.

– Considerar el nasciturus como miembro de la unidad familiar para el cómputo en las solicitudes de plaza escolar.

– Fomentar que España se considere como una localización de referencia para la realización de rodajes nacionales e internacionales.

– Medidas que fortalezcan el deporte de personas con discapacidad en España.

– Promover las modificaciones legales oportunas para incluir al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) en la Estrategia en Cáncer del Sistema Nacional de Salud.

Redacción

Digital independiente de derechas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

Botón volver arriba