Las mujeres de VOX condenan todo tipo de violencia contra la mujer

"La violencia no tiene adjetivos"

 

  • Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, la formación condena que se destine dinero público a ‘chiringuitos’ en lugar de apoyar a las víctimas de esta barbarie. 

La presidenta de VOX Madrid, Rocío Monasterio y la secretaria general del GP VOX, Macarena Olona, han presentado el manifiesto de la formación por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y han subrayado la prioridad que, desde VOX, se ha dado siempre a esta cuestión. 

“La violencia no tiene adjetivos. Lo que queremos es que los recursos públicos de todos los españoles se dediquen para las mujeres maltratadas. Descubrimos cuando entramos en la Junta de Andalucía que de los 45 millones destinados sólo se dedicaban 1,2 a las mujeres. Es una muestra más de lo que hace el socialismo. Destina los fondos destinados a los temas sociales a prostíbulos y cocaína como vimos ayer con la sentencia de los ERE”, ha asegurado la presidenta de VOX Madrid, en un acto en el que también han participado las diputadas Cristina Esteban (Valencia), Georgina Trías (Ávila), Carla Toscano (Madrid), Mireia Borràs (Madrid), Patricia Rueda (Málaga) y Magdalena Nevado (Cáceres). 

Monasterio ha insistido en que los fondos de todos los españoles no deben ir a las asociaciones, ‘chiringuitos’ o grupos ideologizados sino a las “casas de acogida, a contribuir a que estas mujeres puedan conseguir un trabajo en otro lugar y a fondos que les ayuden a rehacer su vida. “Desmontaría a aquellas asociaciones que no son prioritarias hasta que no se cubran las necesidades de las mujeres maltratadas”, ha asegurado. 

Además, ha lamentado el dato total de las 51 mujeres asesinadas este año y ha insistido en que esta “terrible” cifra constata “el gran fracaso de la Ley contra la violencia de género”. “Esta  ley que no está cumpliendo con los objetivos. El resto de los partidos se encuentran en un pacto de silencio. Eso es lo verdaderamente irresponsable”, ha señalado, añadiendo que VOX quiere hacer una política “contundente y eficaz”. 

Muestra de ello, ha matizado Rocío Monasterio, es que VOX es el “único partido que pide la cadena perpetua” para los violadores y agresores sexuales: “No queremos que nuestras hijas se crucen con ellos”, ha señalado empleando como ejemplo el caso de Laura Luelmo, cuyo asesino era un maltratador reincidente que ya había pasado por prisión. 

“Una vez que hemos constatado el gran fracaso de la ley, creemos que si algo está mal hay que mejorarlo. Hay que intentar acabar con la violencia sea cual será. No podemos quedarnos quietos frente a la evidencia. Lo estamos viendo con los números. Esa es la política responsable. La irresponsable es la de seguir manteniendo silencio ante esta realidad”, ha insistido. 

Con respecto a la defensa de los niños, Rocío Monasterio ha querido lanzar un mensaje al resto de formaciones: “Siempre estamos en la defensa del más débil. No entendemos cómo hay partidos que han protegido a asociaciones como Infancia Libre que han hecho un daño terrible a niños. Esto también hay que contarlo. Hay que preguntarle a los partidos que protegieron a estas organizaciones si tienen algo que decir”, ha recalcado en referencia a Unidas Podemos. 

La lectura del Manifiesto ha corrido a cargo de la secretaria general del GP VOX, Macarena Olona. 

Manifiesto por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, VOX reitera su condena a todo tipo de violencia independientemente de la nacionalidad, sexo, raza o cualquier otra condición social o cultural de la víctima. 

Nuestro compromiso con la vida de las personas y su dignidad es firme e irrevocable, porque la violencia no tiene adjetivos. 

En VOX creemos que todas las personas son dignas por el mero hecho de serlo, y lo son en toda su integridad, desde su concepción hasta la muerte natural. Por ello, defendemos la cadena perpetua para quienes cometen crímenes sexuales o asesinan a mujeres. 

La Violencia contra la Mujer, sin embargo, no se combate regando de dinero público asociaciones privadas de marcado contenido ideológico ni con campañas propagandísticas que criminalicen al varón, sino educando en la familia y en la escuela en el respeto al ser humano y a su intrínseca dignidad.

Somos contrarios a la Ley de Violencia de Género porque los hombres y las mujeres son iguales en dignidad y en derechos, tal y como está contemplado en nuestra Constitución, y atenta contra el principio de presunción de inocencia el criminalizar a nuestros hijos, hermanos, abuelos y amigos, por razón de su sexo, mediante tipos penales específicos para los hombres o la creación de tribunales especiales. 

Además, la ley ha demostrado ser un fracaso y una mera herramienta ideológica con la que confrontar a hombres y mujeres. Los asesinatos no han bajado y los presupuestos para asociaciones y estructuras políticas sí han aumentado. 

Rechazamos enérgicamente los abusos continuados y el trato humillante que reciben las mujeres en muchos países donde la trata sexual, el matrimonio forzoso o la ablación son prácticas sistemáticas, que atentan contra la dignidad y la intimidad de la mujer. 

Por todo ello, hacemos una llamada al resto de formaciones políticas para que:

  1. Denuncien públicamente la violencia que sufren las mujeres en muchos países, especialmente aquellos que no pertenecen a la civilización occidental. 
  2. Deroguen la Ley de Violencia de Género; una ley insólita en toda Europa que colectiviza y victimiza a la mujer, vulnera la presunción de inocencia y establece tribunales sólo para hombres en contra de la igualdad constitucional de los españoles.
  3. Se comprometan a legislar a favor de la cadena perpetua para garantizar que no haya criminales sexuales reincidentes, así como para endurecer las penas contra los maltratadores (de mujeres, niños, abuelos, etc.).
  4. Se comprometan a tomar todas las medidas necesarias para combatir la inmigración ilegal, que fomenta la trata de personas, la explotación sexual y genera inseguridad en los barrios, donde, cada vez más, las mujeres no se sienten seguras. 

En VOX, creemos en la igualdad de las personas y no aceptamos la colectivización y utilización electoralista que se hace de la mujer. Proclamamos que todas las víctimas son igualmente lamentables y dignas de respeto, y exigimos medidas de protección para todas ellas, sin distinción por sexo.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar