Las dos opciones contra el invierno demográfico: ayudas por hijo a las familias, como propone VOX, o inmigración masiva, como apoya el consenso progre

«O el Estado de bienestar de los españoles o el Estado de bienestar de los partidos políticos». El presidente Nacional de VOX, Santiago Abascal, ha repetido esta frase desde el mismo nacimiento de la formación. Una consigna para el partido que sólo se puede llevar a cabo si «las familias están en el centro de todas las políticas».

Por el momento, y con el índice de natalidad en mínimos históricos, la única alternativa al invierno demográfico que se propone desde el Gobierno es la inmigración ilegal, masiva y descontrolada. «Las consecuencias de la política de puertas abiertas no las sufren las élites políticas ni los medios de comunicación que la incitan, sino el español de a pie que ve cómo su barrio es cada vez más inseguro, los sueldos cada vez más bajos y sus costumbres y modo de vida cada vez más marginales», reza la Agenda España.

VOX, sin embargo, recoge una serie de medidas concretas que impulsarían la natalidad, asegurando la persistencia de la familia en España. Entre ellas, las ayudas directas progresivas por número de hijos, bonificaciones fiscales para familias numerosas, préstamos sin
intereses o avales bancarios a parejas jóvenes con hijos.

Bajada radical de impuestos

El objetivo de crear una sociedad que pueda mantener de forma digna a las familias es muy amplio. Por ello, VOX insisten en la necesidad de una energía barata, sostenible, eficiente y limpia que asegure unos precios de la luz asequibles para las familias. Así como una «bajada radical» del IVA en los productos de primera necesidad y esenciales; tales como productos y fármacos infantiles o pañales entre otros. Del mismo modo, la formación reclama la rebaja del Impuesto sobre la Renta con el objetivo de garantizar la fortaleza económica de las familias y proteger su capacidad de ahorro e inversión.

Otro de los inconvenientes que encuentran las parejas a la hora de formar una familia es la dificultad de acceder a una vivienda. Y es que «todos los españoles deben tener acceso a un hogar en el que puedan desarrollar su proyecto de vida y formar una familia».

Por ello, VOX propone la construcción de viviendas sociales públicas en régimen de propiedad o arrendamiento con opción a compra para garantizar que los jóvenes y familias puedan adquirir un hogar, poniendo especial atención a quienes cuentan con menos recursos.

Respecto a la educación, la formación contempla la necesidad de «blindar la libre elección de centro educativo en todos los niveles», que se haría posible mediante un «cheque escolar» que permitiría a las familias elegir el modelo educativo que desean, «sin que su situación económica o social sea un impedimento para ello».

Brecha maternal

Tampoco olvida la formación de Abascal la «brecha maternal» que sufren muchas mujeres por el hecho de querer ser madres. Por lo que la Agenda España se refiere directamente a la necesidad de «combatir la discriminación, las presiones y la penalización económica que pueden
sufrir las mujeres que desean ser madres en el ámbito laboral».

No obstante, para aquellos progenitores que quieren dedicarse en exclusiva al cuidado de sus hijos, obtendrá el respaldo de un Estado que «dignificará y bonificará esta función». Si bien, la Agenda España contempla el avance hacia un marco jurídico y laboral adaptado a las cada vez más comunes circunstancias de teletrabajo, que puede servir para mejorar la conciliación de la vida familiar y social. Advierte, eso sí: » siempre y cuando se aseguren unas condiciones laborales adecuadas». «Esta nueva modalidad de empleo puede servir también para que muchas familias tengan la libertad de salir de los grandes núcleos urbanos y volver a sus pueblos y ciudades», defiende la formación.

Para cumplir con estos objetivos, la formación llevaría a cabo la creación de un Ministerio de Familia, así como la promulgación de una Ley de Protección de la Familia que la reconozca como institución anterior al Estado. Del mismo modo, se suprimiría el Ministerio de Igualdad. En definitiva, “repoblar España con españoles” para tener «familias fuertes y unidas».

Redacción

Digital independiente de derechas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × uno =

Botón volver arriba