ActualidadCataluñaColaboracionesJ.P. AlexanderNacionalOpiniónTribunales

Las defensas se quejan de que los políticos presos tienen que madrugar ¡Oh triste de ellos!

 

Es evidente que durante el periodo de tiempo que dure el juicio del procés la vida de los encausados no será la del hotel de 5 estrellas al que están acostumbrados en Lledoners. En vez de mayordomos penados a su servicio que les lleven la cartera y desayuno en la cama (es una alegoría) ahora resulta que tendrán no solo que madrugar como el resto de los mortales, sino que aguantar retenciones de tráfico ¡Oh triste de ellos! Deberían abrirles un carril especial donde doncellas echaran pétalos de rosas al paso del furgón. Y aún así serían considerados reos de malos tratos por parte de la tractoría y los medios afines.

Y es que ante la apisonadora implacable de la ley, que funciona lenta; pero funciona, a los políticos presos no les va a quedar otra que agarrarse al victimismo y la farándula política en su proyección internacional. Es lo que hay: o montas un circo mediático o te agarras a argumentaciones jurídicas serias de las que me temo carecen. Y así será a menos de que recibamos una sorpresa inesperada: el circo está asegurado.

Mientras, los pobres catalanes que les toca madrugar no tres meses de juicio sino toda su vida laboral ya están hartos de esta movida republicana de tres segundos forzada por las oligarquías separatistas que tan bien viven del separatismo. Les espera una buena temporada de cortes de autopistas, huelgas forzosas coactivas y la ruptura de toda normalidad civil y democrática mientras los encausados ponen cara de niños buenos ante los jueces y se han quitado de encima los eternos lacis amarillos de las solapas de sus impecables trajes.

Los jueces van a tener que aguantar carros y carretas y mostrar más paciencia que Job, ya que los abogados de los 12 apóstoles intentarán sacarlos de sus casillas con enormes dosis de cinismo intentando juzgar el juicio y a los mismos jueces para desviar la atención de las acciones que se cometieron desde las instituciones. Y mentirán a ver si cuela que repitiendo una mentira 1000 veces la convierten en verdad. En fin, que tratarán de imponer la falacia de que no se juzgan hechos sino ideas. Menos mal que los jueces contarán con el apoyo de VOX cuyas intervenciones harán volver el agua a su cauce esperando que los fiscales también estén a la altura.

Otra falacia será que este juicio no resolverá el problema catalán. Oiga Vd. Si resolver el problema catalán no es la finalidad del juicio… Pero si no os están juzgando para resolver o no ningún problema: os juzgan por vuestras acciones llevadas a cabo desde el mismísimo Gobierno catalán.

J.P. Alexander

La libertad, el mayor tesoro y la igualdad, sólo para las oportunidades. Profesor de secundaria y bachillerato, pero ante todo maestro. Autodidacta empedernido

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba