Las 10 iniciativas de VOX para proteger a los españoles

Uno de los principales caballos de batalla del Grupo Parlamentario VOX durante este curso político ha estado centrado en garantizar la neutralidad de las instituciones y despolitizar la Justicia, ante las continuas injerencias por parte del Gobierno. En esta línea, los diputados del área de Interior y Justicia han presentado diversas iniciativas, dando de este modo cumplimiento a las promesas electorales realizadas por VOX.

En primer lugar, el GP VOX ha solicitado al Gobierno que respete la separación de poderes, evitando la politización de la corona y prohibiendo las injerencias en la Justicia. En este sentido, se ha presentado una Proposición de Ley para que se retorne al sistema de designación de los vocales del Consejo General del Poder Judicial de la ley orgánica de 1980 del CGPJ. “El Ejecutivo pretende sortear los controles institucionales, planteando un nuevo sistema de elección que ataca la independencia judicial”, han explicado desde la formación.

En consonancia con las anteriores iniciáticas, VOX también presentó una Proposición No de Ley para que se garantice el principio de neutralidad política en todos los miembros de la Guardia Civil, especialmente en los altos cargos que dirigen el Instituto Armado, con el objetivo de evitar apariciones y declaraciones como las realizadas por la directora de la Guardia Civil en las elecciones madrileñas en un mitin del PSOE.

Por otra parte, el GP VOX ha mostrado su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado presentado iniciativas para que los agentes del Campo de Gibraltar tengan todos los medios necesarios para luchar contra el narcotráfico y la zona sea declarada de especial singularidad. Otra de las iniciativas en favor de los agentes ha sido la de solicitar la unificación en el acceso, promoción y equipamiento de los policías locales de toda España.

Con respecto a las iniciativas de VOX en materia de seguridad, la formación ha instado al Gobierno a que se modifique el Código Penal para que “los españoles no de origen” pierdan la nacionalidad española en el caso de que comentan delitos de terrorismo, contra el orden público, traición, paz o independencia del Estado y de Defensa Nacional y Comunidad Internacional. Además, se ha presentado una PNL para defender a los arrendadores frente a la ocupación ilegal de sus viviendas.

Finalmente, el GP VOX registró una iniciativa para que se prohíba la humillación a las víctimas del terrorismo, se impidan los actos de homenaje a los asesinos y el enaltecimiento del terrorismo, ante el aumento de casos que se están produciendo, “especialmente en el País Vasco y la Comunidad Foral de Navarra”, han señalado desde la formación.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 14 =

Botón volver arriba
bitcoin blender, bitcoin mixer, cryptomixer