NacionalPolítica

La viuda de un guarda civil asesinado por ETA niega el saludo a María Chivite

El agente, asesinado por ETA con una bomba-trampa hace 17 años, ha sido homenajeado en la localidad navarra de Leiza

  • Este martes ha tenido lugar en la localidad navarra de Leiza un acto de en memoria del guarda civil Juan Carlos Beiro, que fue asesinado por la banda terrorista ETA en el año dos mil dos.
  • Al acto acudió la socialista María Chivite, presidenta de Navarra, que lo es -recordemos-, gracias a la abstención de EH Bildu.

La viuda del agente asesinado, María José Rama, negó el saludo a la presidenta Chivite y le afeó el modo en que ha llegado a presidir la comunidad: «Para mí no es bienvenida ella aquí porque no está haciendo lo que debería y se junta con quien no debería. Igual que Uxue -Barkos-, pues ella. Yo con esa gente no, para mí no son gratos. Que venga, que siga viniendo, que haga lo que quiera, pero sé que no viene de corazón y su conciencia no es la mía, con lo cual, para mi sobra.”, declaraba la viuda tras finalizar el acto, ante los medios de comunicación que asistieron al homenaje.

María José Rama añadió también que «siempre son los mismos sentimientos, dolor, tristeza, angustia, injusticia, porque si sigo viniendo es también para hacer un llamamiento a que se siga investigando, a que no se quede en el olvido, a que busquen«, recordando que este asesinato está sin esclarecer. «Es que no sabemos nada. Están sin juzgar, sin detener, sin condenar, y eso es muy triste. Son 17 años, a los 20 prescribe. La esperanza va decayendo, pero aquí estamos y aquí seguiremos, y seguiremos pidiendo justicia, para él y para todos los demás, hay 300 o más -crímenes- sin resolver».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar