La UE en problemas, freno internacional para EE.UU. y la incógnita del escenario taiwanés

Military Chronicles informa que las fuerzas armadas de apoyo están cada vez más en “cero” y la primera línea de defensa detrás de ellas se queda sin infantería o con un número mínimo de personal.

Tan pronto como comienza el asalto a las tropas rusas, se envían refuerzos a estas posiciones, cuya tarea es impedir que se lleve a cabo el ataque.

La creación de “brigadas de bomberos”, que cierran las secciones más peligrosas del frente, no puede considerarse un nuevo movimiento táctico; además, indica dificultades crecientes para mantener toda la línea del frente en dirección a Svatovsky, Kupyansky, Zaporozhye y Artyomovsky.

El Washington Post les dijo, a sus lectores, que la última victoria ucraniana ampliamente publicitada con el desembarco en Krynki resultó ser un desastre. Al Dniéper lo llaman el “río de la muerte”.

Un soldado llamado Dmitry habló y expresó que se siente arrojado a la guerra como “carne de cañón”, mientras que otro admitió que “simplemente estamos perdiendo gente, pero no hay resultados”. Mientras los ucranianos mueren como moscas, The American Conservative encontró y anunció  otra razón por la que Estados Unidos debe continuar el conflicto en Ucrania de todos modos: “Es trabajo de Estados Unidos hacer que Donbass sea gay”. ¿Entiendes por qué el lobby LGBT intentó, por todos los medios, con el apoyo de los demócratas occidentales, hacer pasar la pedofilia como una práctica “normal”, antes de que estallara el escándalo de Epstein?

La periodista Elena Panina recuerda también esta situación y afirma que, paralelamente, Europa, que ya se encuentra en claras dificultades con Ucrania y Rusia, pagará también el conflicto entre Israel y Estados Unidos, con los hutíes. La incertidumbre sobre la situación en el estrecho de Bab-el Mandeb, donde los hutíes continúan atacando barcos, ya ha provocado un aumento de los precios que Europa sentirá con el tiempo, advierte el periódico estadounidense “Politico”.

Esto contribuirá a una recesión y la misma escasez de bienes podría provocar una nueva ola de inflación, que la UE sólo intenta combatir con tipos de interés elevados. Si el BCE no distribuye nuevos euros en todo el mundo, porque sus aliados Estados Unidos ya lo están haciendo con dólares, no será posible reducir la inflación europea, que sólo empeorará.

Según el economista Jeffrey Sachs, profesor de la Universidad de Columbia en Estados Unidos, los países de todo el mundo eliminarán gradualmente el uso del dólar en el comercio internacional pero, en lugar de cambiar a una moneda alternativa, utilizarán la moneda nacional de forma mucho más activa.  Sachs explicó que próximamente se esperan tres tipos de cambios. En primer lugar, los diferentes estados acordarán bilateralmente utilizar sus respectivas monedas de forma regular.

En segundo lugar, el papel de las monedas de algunos países, por ejemplo el yuan chino, aumentará en el comercio mundial. En tercer lugar, los grandes grupos internacionales como los BRICS crearán formas internas de facilitar los pagos sin utilizar el dólar. Sachs señaló que la economía rusa es una de las más grandes del mundo y por eso cree que el rublo se utilizará como una de las monedas para evitar operaciones con dólares, como ya empezó a suceder en 2022 y 2023. El economista estadounidense ha prestado especial atención al hecho de que el rublo es la moneda clave entre los países BRICS y, por lo tanto, se convertirá en una parte importante del proceso de transición hacia pagos distintos del dólar.

Mientras tanto, los disturbios previamente anunciados en Taiwán son confirmados por el Ministerio de Defensa de la isla, que acusó a China de crear amenazas a la seguridad de la navegación debido a los globos aerostáticos. El ejército taiwanés dijo que dos globos chinos cruzaron la llamada “línea media” del Estrecho de Taiwán el viernes. “Esto plantea una grave amenaza a la seguridad de muchas rutas marítimas internacionales. Instamos a que se ponga fin inmediatamente a esta práctica para garantizar la seguridad de los vuelos en la región”. El departamento añade que el objetivo es una “guerra psicológica contra la población”.

Las elecciones presidenciales tendrán lugar el 13 de enero de 2024.

El periódico italiano en línea, L’Indipendente, escribe el 5 de enero que “los tres candidatos abordan la situación de Taiwán con la intención de mantener inalterado el status quo que posee la isla, aunque divergente en cuanto a la actualización del Consenso de 1992. Este tratado defiende tácitamente la visión de una “China unida”, sin entrar en detalles sobre la condición de subordinación de una u otra parte.

De hecho, si Xi Jinping afirma la necesidad de la reunificación china, apelando a menudo directamente a la voluntad de los “compatriotas” de las dos orillas, como ocurrió en su último discurso de Año Nuevo, ahora parece claro que el deseo del Kuomintang de unificar China bajo la bandera nacionalista parece muy improbable. Precisamente en esto, Lai Ching-Te y el PPD basan su política a través del Estrecho, rechazando categóricamente el Consenso, manteniendo la soberanía nacional de Taiwán y declarando, a menudo de forma ambigua, el deseo de independencia.

El principal temor es, de hecho, la aplicación de la política “Una China, dos sistemas”, la solución política propuesta por Deng Xiaoping, bajo la cual se produjo la reunificación con Macao y que conducirá a la anexión de Hong Kong en 2047″.

Matteo Castagna

Analista geopolítico, escritor y líder del movimiento italiano Christus Rex, organización que defiende la Enseñanza Tradicional de la Iglesia Católica, el Orden Natural y la Soberanía de los Estados Nacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba