La revolución en las telecomunicaciones llega con las conexiones lowcost

Además de MásMóvil, quien ofrece la fibra óptica más barato del mercado, muchas han sido las compañías de telecomunicaciones que se han sumado a esta tendencia de bajos precios en móvil e Internet.

El mercado de telecomunicaciones en España se ha revolucionado con las compañías low cost, entidades que ofrecen paquetes muy baratos de televisión, Internet y móvil, todo en uno. Cada vez más personas se han hecho con los beneficios económicos de estas conexiones en sus hogares.

Además de MásMóvil, Yoigo, Amena o Lowi se han posicionado en pocos meses en este sector, abriendo la veda a una guerra telecomunicativa a la hora de captar clientes. Tal ha sido el boom que en concreto la citada MásMóvil, hasta ahora cuarta operadora del mundo en telecomunicaciones, ha entrado en el Ibex 35.

Cambios en los modelos de conexión

Hace relativamente poco, las grandes compañías, Movistar, Orange y Vodafone, ofrecían a los clientes grandes prestaciones, a precios más elevados, en la conexión de Internet tanto para ordenador como móvil, además de tarifas a precios familiares y televisión de pago. Normalmente, su oferta incluía añadidos, como una velocidad de ADSL mayor, comprobable a través de un test de velocidad, más minutos de llamadas o datos en el smartphone. El precio medio mensual en cada hogar ascendía a 80 euros.

En el último año, su modelo de negocio se ha ido diluyendo progresivamente. Ha surgido un nuevo tipo de cliente, por lo general que vive solo o es joven y necesita un Internet de alta velocidad, pero barato.

Dadas sus particularidades económicas, rechaza los paquetes con televisión de pago y extensiones. Así, MásMovil se abrió paso ofreciendo paquetes por menos de 50 euros que dejaban de lado la tele y se centraban únicamente en una conexión ADSL rápida y fuerte.

Tal ha sido el crecimiento que, según estimaciones de otros medios nacionales, unos 15 millones de personas ya disfrutan de los servicios de este tipo de compañías lowcost. Así, gigantes como Movistar, Orange o Vodafone tuvieron que redefinir sus estrategias sacando nuevas marcas de bajo coste: 02 o Tuenti, Amena o Lowi y Bit, entre otros.

De este modo, de acuerdo a lo argumentado por este mismo medio, los paquetes que incluyen televisión de pago se sitúan actualmente en casi 6 millones de usuarios y son los que más han crecido en el 2018, sumando 450.000 abonados. No obstante, teniendo en cuenta este mismo periodo de tiempo, 100.000 personas se han unido al paquete sin televisión, superando ahora los 6,3 millones.

Tanto los planes de las grandes compañías como es el caso de MásMóvil cuentan con las mismas garantías en cuanto a sencillez, despliegue de fibra óptica y un número de llamadas ilimitadas. Al ser compañías virtuales, todas las gestiones se pueden realizar por Internet.

¿Cómo contratar una compañía lowcost?

 Todas estas compañías ofrecen fibra óptica para el hogar. Antes de contratarla, es importante comprobar el tipo de cobertura del domicilio haciendo un estudio de la misma. Ante ello, lo mejor es acudir a un comparador de ADSL y ver qué tarifa y qué compañía te ofrece las mejores garantías de acuerdo a tus necesidades personales.

Sumado a ello, ten en cuenta que en este tipo de ofertas, lo barato no sale caro. La fibra óptica que ofrecen las compañías lowcost es exactamente la misma que las de Movistar, Vodafone u Orange. Gracias a ellas, una navegación de alta velocidad y una reducción en el precio de la factura es posible.

Redacción

Digital independiente de derechas

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