La rabieta del doctor Sánchez “…Eso era un catalán y un andaluz…”

El Gobierno en funciones del doctor Sánchez ha comunicado por carta, a la Comunidad Andaluza, representada por su Gobierno legítimo, que «Andalucía no reúne los requisitos necesarios para adherirse al Fondo de Financiación a las Comunidades Autónomas para 2020 y le insta a realizar un plan de ajuste para someterse a las condiciones del Fondo de Liquidez Autonómico, al tiempo que le impide la captación de recursos a través del mercado financiero.»

Esto puede significar varias cosas:

  • Que los andaluces no merecen ser visitados por miembros del Gobierno de Pedro Sánchez como lo merecieron los independentistas catalanes encerrados por la justicia española. Por esa razón, se comunica con el gobierno andaluz por carta.
  • Que, por lo visto, el ya excesivamente sobado término «DIÁLOGO», no es necesario para la relación entre Sánchez y los andaluces. Y por eso es mucho mejor la imposición dictatorial socialista.
  • Que Andalucía es social y políticamente más manipulable que Cataluña, y por lo tanto, nadie se va a rebelar por la fuerza con la aplicación de este 155 encubierto, que no se ha atrevido a aplicar a los catalanes.
  • Que, por lo visto, las cosas económicas, laborales y sociales en Andalucía empiezan a funcionar, y por eso ahora intenta, el Sr. Sánchez, dificultar la andadura del nuevo Gobierno de derechas de Andalucía, porque dejaría a la luz la malísima gestión del PSOE y, probablemente, más corrupción.

Lástima que no se le ocurriera esa intervención hace un año.

Tal vez sea ya el momento de que los andaluces inicien un camino decidido hacia el independentismo, porque, de lo contrario, el Gobierno de España los seguirá tomando como poco conflictivos; es decir, poco importantes.

José Enrique Catalá

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia. Especialista en Hª Medieval. Profesor. Autor del libro: Glosario Universitario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba