La prisión permanente garantiza la seguridad de todos

 

Hay delincuentes que jamás cambian su forma de actuar cuando están en libertad, llegando a reconocerlo sin ningún pudor, por ello la prisión permanente es una pena, que tiene como objetivo no dejar en libertad a criminales peligrosos sin capacidad de reinserción social como es el caso del ex convicto Montoya. El asesino de la pobre Laura Luelmo estaría entre rejas, si le hubiera aplicado esta condena, que se incorporó al Código Penal en el año 2015. Más motivos para que siga vigente.

Ciertamente llama la atención y resulta incomprensible que Pedro Sánchez quiera acabar con una ley que protege a las mujeres. Además, el gobierno sanchista no plantea ninguna reforma alternativa que sea adecuada para velar por la seguridad de todos, simplemente añade palabras bonitas y vacías a su discurso, ya que se limita a decir que trabajarán para que no se repitan este tipo de macabros homicidios sin hechos que lo demuestren.

La prisión permanente es una gran medida para reducir los asesinatos en España, no para poner fin a ellos, porque esto es lamentablemente imposible, pero sí ayuda tener una nación más segura por lo que supone su aplicación, aunque creo que debería ir acompañada de otras medidas que garanticen mejor todavía el orden y la ley, como por ejemplo un aumento de los efectivos en la Policía Nacional y la Guardia Civil, la equiparación salarial de estos cuerpos con los Mossos y más dotaciones en la lucha contra el crimen.

En cualquier caso, el terrible asesinato de Luelmo debería hacer pensar detenidamente al PSOE y terminar con sus propósitos de abolir esta ley que permite hacer justicia.

Erik Encinas

Activista político y social, ejerciendo el periodismo en diversos medios de comunicación, en continuo progreso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba