AutoresColaboracionesLaureano Benítez Grande-CaballeroOpinión

La Plataforma por Elecciones Transparentes organiza el primer recuento electoral ciudadano

A través del Observatorio para la Transparencia Electoral, registrará también todas las irregularidades de la jornada electoral del 26-M

Después del éxito de la convocatoria del 19 de mayo, la Plataforma Elecciones Transparentes ha puesto en marcha una iniciativa para que cada votante sea un observador de la limpieza de la jornada electoral y vele porque se cumpla la ley en los colegios electorales, tanto durante la jornada electoral como durante el escrutinio. Para ello ha desarrollado la Guía del votante vigilante, un breve manual práctico para saber cómo actuar ante posibles irregularidades que podamos presenciar, que puede verse en esta web:

https://eleccionestransparentes.wordpress.com/guia-para-el-votante-vigilante/

En este marco ha creado el Observatorio de Transparencia Electoral, por el que los ciudadanos podrán ser “observadores” y podrán enviar vídeos, audios o testimonios de irregularidades que puedan ocurrir durante la jornada electoral, materiales que se enviarán al email: info.eleccionestransparentes@mail.com, o al Tfno: 604392607

Como el posible pucherazo se realizará a través del censo y del voto por correo, se pide a los observadores que estén vigilantes y alertas, y realicen las siguientes acciones:

  1. Comprobar que el número de votantes no exceda al número de electores que figuran en el censo de la mesa.
  2. Estar muy atentos a las incidencias referidas a votantes que acudan a la mesa y no puedan votar porque no figuran en el censo, a pesar de haber votado allí en anteriores elecciones. Grabar con vídeo esta irregularidad, e invitar al perjudicado a que presente la correspondiente denuncia ante la Oficina Electoral que le corresponda, pudiendo enviar esta denuncia al Observatorio, por wasap o por email, como ya indicamos.
  3. Es importantísimo contar los votos por correo, que se abren al final de la votación, reflejando su número exacto.
  4. Hay que comprobar si las personas censadas en el voto por correo también figuran censadas en el voto presencial. En ese caso, hay que proceder a la correspondiente denuncia al presidente de la mesa.
  5. La Plataforma ruega a los apoderados del PP y de VOX a que soliciten que los votos por correo no se mezclen con los demás. En el caso de que el Presidente se niegue, solicitar que, una vez dentro de la urna, los votos no se barajen, con el fin de que los votos por correo queden arriba del todo, y sean más identificables.
  6. Cuando se abra la urna para contar los votos, los sobres del voto por correo serán los primeros que se computen ya que, al haberse introducido los últimos, quedarán por encima de los demás. Es de una importancia capital que estemos atentos a si la lectura de esos votos que se computan primero van abrumadoramente a un partido político, porque esto quiere decir que están manipulados. En caso de que veamos que empieza a suceder esto, debemos grabar con vídeo la incidencia.
  7. Hay que exigir que todas las irregularidades e incidencias se reflejen en el acta de la mesa, solicitándolo al Presidente que esté a su cargo.

Todas estas aportaciones se subirán de forma inmediata a la página web de la Plataforma, independientemente de que sean denunciados ante la autoridad competente.

Por último, la Plataforma pondrá en marcha la novedosa iniciativa de un “recuento paralelo ciudadano”, por el que mediante un programa informático, realizarán un experimento piloto de recuento de las actas de escrutinio de las circunscripciones de Madrid, Barcelona y Valencia.

Para ello, hacen un llamamiento a todos los ciudadanos a enviar a la Plataforma fotografías de todas las actas de escrutinio que puedan conseguir en cada una de estas ciudades, que encontrarán colgadas, según marca la Ley Electoral, en la puerta de cada colegio electoral al término del escrutinio. Si no se encuentran a la vista deberán denunciarlo y exigir su colocación a la Junta Electoral Provincial de su ciudad.

Merced a esta iniciativa, los ciudadanos podrán ver las actas reales en el Observatorio de la Plataforma.

Desde esta Plataforma Elecciones Transparentes, hacemos un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren en el desarrollo de unas elecciones limpias, exentas de irregularidades y fraudes, que promuevan una regeneración de nuestra democracia, con el fin de que la voluntad popular quede realmente garantizada, al igual que nuestras libertades.

Para más información, consultar la web: https://eleccionestransparentes.wordpress.com/

Laureano Benítez Grande-Caballero

Sevillano, profesor de Historia jubilado, escritor de 35 libros, la mayoría de tema católico. Articulista en muchos medios digitales patrióticos, tertuliano ocasional en Radio Ya, imparte conferencias por toda españa sobre el Padre Pío de Pietrelcina. Su último libro publicado es EL HIMALAYA DE MENTIRAS DE LA MEMORIA HISTÓRICA.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba