AutoresColaboracionesFrancoHispaniaJosé CataláOpiniónVerdadera Memoria Histórica

La placa maldita. Cuando Francisco Franco era Francesc Franco

Un documento que demuestra la feliz convivencia entre el catalán y el castellano, sin persecuciones, sin multas, sin pérdidas de identidad. No está escondido en un archivo, está a la vista de todos desde 1964.

 

<<Siendo Jefe del Estado Mayor el Excelentísimo Sr. FRANCESC FRANCO BAHAMONDE, Ministro de Obras Públicas el Excelentísimo Sr. JORDI VICÓN SUERODIAZ, y Gobernador Civil de la provincia el Excelentísimo Sr. JOSEP A. SERRANO MONTALVO, se transfirió a perpetuidad la concesión del Canal de Urgell en favor de la Comunidad General de Regantes. Año 1964>>

Yo me pregunto,… ¿Qué xxxrdx de documentos han estudiado los historiadores catalanes para hablar de la OPRESIÓN, la REPRESIÓN y la CRUEL PERSECUCIÓN delFRANCESC” a la llengua catalana?

En los carteles electorales del PSOE en Catalunya, nunca han permitido que pongan FELIP o JOSEP LLUÍS o PERE. ¿Por qué?

José Enrique Catalá

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia. Especialista en Hª Medieval. Profesor. Autor del libro: Glosario Universitario.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar