La Ley de Memoria Histórica busca eliminar los vestigios del franquismo

 

Decir en primer lugar que, es ley que obliga a borrar los vestigios del franquismo, es decir, borrar todos los indicios de nuestra verdadera historia, y así poder evitar el seguir averiguando sobre ellos. Pero claro, los vestigios del franquismo están por todo el país. Como por ejemplo la repoblación forestal, es un vestigio del franquismo. ¿Habría que quemar los bosques?; la seguridad social es un vestigio del franquismo; los pantanos son un vestigio del franquismo; la industrialización es un vestigio del franquismo. Con Franco, España se convirtió en el noveno país industrial del mundo.

Podríamos seguir enumerando muy ampliamente los vestigios del franquismo que, no sé si se conseguirá borrarlos o no, lo que sí se puede aseverar, es que han borrado que España era el país con menos presos y menos delincuencia de Europa. A día de hoy, los datos nos dicen y demuestran que hay seis veces más presos que con el franquismo, a pesar de que se diga que el franquismo era un régimen policíaco.

La delincuencia también se ha incrementado, aunque hay que decir que en otros países de Europa, todavía es mayor, es decir, los españoles todavía no nos hemos europeizado lo bastante, en ese sentido.

Podríamos seguir hablando así, largo y tendido, durante mucho tiempo. Luego se da que hay mucha gente mal informada, o que con buena intención, sobre todo jóvenes, dicen; «bueno y qué me dice usted de la dictadura, de la represión, de las cunetas, etc.».

Bien, hay que contestarles que lo primero que hay que hacer es darse cuenta de quienes son los que vienen con esas historias, en su mayoría mitos, invenciones y pura propaganda. Seguramente son gente que están contando historias constantemente, por lo que debes de saber o presumir que son personas partidistas, grupistas y que han hecho de la invención y el mito su forma de vida. Por lo que se puede deducir y casi seguro aseverar que una de sus señas de identidad es sin género de duda, la corrupción.

Es gente, cuyas principales características son la falacia y la corrupción, es decir, son meros mentirosos corrompidos, y esto de una manera masiva, no de una forma leve o puntual, desde hace ya muchos años. Hay que recordar, por ejemplo, «Los cien años de honradez». Esos cien años de honradez que nos vende esta misma gente, no han existido, ni un sólo año. Son personas que están acusando e inventando cosas constantemente. Antes de hablar hay que, informarse un poco y sobre todo, hay que tener en cuenta quienes son las personas que dicen esas cosas. Pues para hablar de estos temas hay que estar leído y oído, es decir, informado.

Generalmente son en su mayoría los separatistas, los terroristas, en fin, los amigos de la ETA, en definitiva es gente que, viene de por ahí. De esos pares, no aptos para la gente honrada y decente.

Con la memoria histórica, o con esa llamada memoria histórica, precisamente por lo mismo, por lo ya expuesto, vemos ayuntamientos que deciden quitarle los honores a Franco, o dejar de conmemorar su memoria, su persona.

Personalmente creo que con estas cosas caen en su propia trampa, pues como digo en mi opinión, creo que realmente le están honrado, sólo hay que fijarse quiénes son los que quitan esos honores. No son mas que una serie de partidos políticos que además se están acusando entre ellos de corrupción. Lo cual nos lleva a la conclusión de pensar que todo esto no es más que una gran farsa o un gran engaño. Porque la verdad y lo realmente triste, es que cuando se acusan están diciendo la verdad todos a un tiempo, es decir, todos a la vez.

Hay que partir de ahí, esa es la base, el que de verdad quiere informarse y realmente saber la verdad, tiene los medios para informarse, pues estos existen. Para ello, recomendaría como mejor sugerencia y siempre a forma de consejo, leer, leer libros sobre el tema, y sin duda el mejor sobre este tema, es el libro de Pío Moa, «LOS MITOS DEL FRANQUISMO», en el cual el autor expone las cosas, no con retórica, sino con datos y con hechos. Es decir, es una visión real, objetiva y documentada. Sé que los disidentes de mi opinión, hablarán de revisionismo, para nada, el contar la verdad, es hablar de lo ya establecido, todo lo contrario, el verdadero, revisionismo es querer imponer una visión del todo subjetiva estableciéndola en la sociedad, como verdadera historia, y como lo políticamente correcto.

Esta ley, la ley de memoria histórica, es una ley impropia de un país democrático, es decir, no es democrática, pues es una ley que intenta crear e imponer una versión o visión de la historia. Esto se da en países tipo, Corea del Norte, la Cuba Castrista, etc., pero en ningún país democrático se impone una ley. Una ley que le diga a la sociedad, como tiene que pensar y lo más grave y triste, lo que pasó en la historia, en su historia. Que es sin duda lo que se intenta hacer aquí.

En segundo lugar, hay que resaltar que es una ley de solidaridad con los asesinos, pues es evidente, y está claro que en la guerra hubo asesinatos, por ambos bandos. Que después de la guerra hubo una represión, la cual se hizo, sobre todo, contra los asesinos de las checas, los cuales habían torturado y asesinado, de una manera masiva y salvaje. Porque hay que recordar que, otra cosa que no se dice, es que, el grado de sadismo, el grado de ensañamiento, con que se llevó la represión en el bando del FRENTE POPULAR, fue verdaderamente terrorífica.

No tiene parangón, ni punto de comparación, bueno pues, según está ley de memoria histórica, estos señores que fueron fusilados después de un juicio, son víctimas del franquismo, es decir, son víctimas. Seguro que en aquellas condiciones cayeron muchos inocentes, no creo que demasiados, pero algunos cayeron necesariamente. Porque, sin duda, eran unas condiciones de una fuerte emotividad.

Pero ahí viene el verdadero problema, no se puede comparar a todos, es decir, no se puede meter a todos en el mismo saco, pues el que, hace esto, está denigrando a los inocentes, poniéndolos a nivel o lugar de los asesinos, y por contra, se está ensalzando a los asesinos, pues se les está poniendo en el nivel o lugar de los inocentes.

Resumiendo, esta es la memoria histórica que tenemos, la que tratan de imponernos por todos los medios y además con amenazas etc., lo cual supone una constante amenaza sobre los historiadores, además claro está, de esa otra media España que disiente de esta visión, es decir, si se aplica tal como quieren, llega un momento, en el que no se puede hacer una historia veraz. Lógicamente se tiene que hacer una historia de acuerdo con lo que dicta o dice la ley, es decir, esa ley, y eso, con todos mis respetos, es un absurdo aberrante y no puede ser tolerado.

Es por eso, entre otras muchas otras cosas, por las que, la entrada de VOX, en nuestras instituciones es imperante, es de extrema necesidad.

No lo dudes, por España, por los españoles, por ti, vota VOX.

Santos Trinidad

Cristiano católico, creyente no practicante. De derecha, amante de la libertad, basada en una igualdad sustentada en la justicia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba