La justicia se opone al alcalde de Valladolid, que quería retirar los símbolos religiosos de la ciudad

A pocos días de dar comienzo la Semana Santa, la justicia tumba la moción aprobada por el portavoz del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que proponía retirar los símbolos religiosos de la ciudad y dejar de promover actos religiosos.

  • La Justicia ha rechazado una moción laicista del Ayuntamiento de Valladolid
  • Considera que ambos puntos del texto vulneran los derechos fundamentales previstos en la Constitución Española.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, pide «responsabilidades políticas a Óscar Puente por promover mociones que van contra los derechos fundamentales de los ciudadanos». Asegura que «esta sentencia sienta un precedente para todos los Ayuntamientos que estaban empezando a quitar símbolos católicos de espacios públicos».

La sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Valladolid considera que ambos puntos de la moción laicista aprobada por el Ayuntamiento de la ciudad vulneran derechos fundamentales recogidos en la Constitución, concretamente los artículos 16 y 20.

La Asociación Española de Abogados Cristianos, que es la organización que inició el procedimiento judicial, pide «responsabilidades políticas a Óscar Puente por promover mociones que van contra los derechos fundamentales de los ciudadanos».

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, critica que «el alcalde de Valladolid y portavoz del PSOE, con tal de conseguir el poder, haya sido capaz de pactar con los grupos más radicales de izquierda que pretenden que algunos puedan ejercer sus derechos pero que otros no podamos hacerlo y, por tanto, que no todos seamos iguales ante la ley».

Castellanos insiste en que «la justicia ha dejado claro que lo que Puente pretendía, a propuesta de grupos radicales de izquierda, suponía incumplir la Constitución y vulnerar los derechos fundamentales de todo el colectivo católico».

Castellanos asegura además que «esta sentencia sienta un precedente para todos los Ayuntamientos que estaban empezando a quitar símbolos católicos de muchos espacios públicos y deja claro que hacerlo va en contra de la propia Constitución».

Anuncia que tomarán medidas contra todos los Ayuntamientos que hayan aprobado mociones similares y no descartan acudir a la vía penal contra los responsables de dichos consistorios, entre ellos el de Valencia, Oviedo, Gijón, Fuenlabrada o Santiago de Compostela».

Sobre Asociación Española de Abogados Cristianos

La Asociación Española de Abogados Cristianos es una asociación civil sin ánimo de lucro fundada en 2008. Defiende en el ámbito jurídico los valores inspirados en el cristianismo. Está formada por abogados, procuradores, juristas, profesores y estudiantes de derecho que buscan la promoción de la Cultura de la Vida, la defensa de la familia y la Libertad religiosa.

 

También puede interesarle:

Profesores laicos pretenden prohibir las procesiones en los centros sevillanos

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Buenos días he leído que la asociación de abogados cristianos mira por las familias, pues tengo una pregunta para ustedes!, no se si saben que aquí en España a las familias nos están quitando a los niñ@s con informes falsos de desamparo los servicios sociales, y tanto niñ@s como familias lo estamos pasando muy mal, necesitamos que alguien nos ayude, ya que parece que está mafia tiene a todo el mundo comprado , TV, periódicos, hasta abogados y parece ser que a jueces también, ya que las madres no testifican y sólo escuchan a la administración de SS, necesitamos que alguien nos escuche por favor , los niños no se tocan!!! Y las familias tanpoco , gracias por leerme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba