La Junta Electoral falla a favor de Olona y VOX pasa al contraataque

Buxadé denuncia el «intento de impedir» el acceso de VOX a las elecciones andaluzas y advierte: «Ejercitaremos todas las acciones legales pertinentes»

«Se ha pretendido censurar e impedir el acceso de VOX a las elecciones de Andalucía». Así de contundente se ha mostrado hoy el vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, para denunciar que todos los partidos -PSOE, PP y demás formaciones de izquierdas- han intentado excluir las ideas, el programa y el proyecto de VOX a la candidatura de la Junta de Andalucía.

El motivo para hacerlo ha sido el empadronamiento legal de la candidata de la formación a la Presidencia de Andalucía, Macarena Olona, sobre el que Junta Electoral ya ha emitido su resolución y dicta que la candidata concurre las condiciones legales para ser elegida. «VOX ejercitará todas las acciones legales que sean pertinentes», ha asegurado el eurodiputado.

Durante su habitual rueda de prensa de los lunes, Buxadé ha denunciado también la “falta de respeto a los votantes de VOX” por parte del candidato popular, Juanma Moreno Bonilla, quien ha asegurado que, si el Partido Popular no obtiene la mayoría absoluta el próximo 19 de junio, volverá a convocar elecciones. “Esto es una falta de respeto a los andaluces, a la democracia y a todos los españoles que van a votar masivamente a VOX”, ha criticado el eurodiputado.

La presentación de los candidatos a la Junta de Andalucía será el próximo viernes día 27 de mayo, a las 21 horas, en Málaga. «Nada ni nadie nos va a parar», ha dicho la vicesecretaria, para añadir: «Tienen miedo a que los andaluces elijamos. Tienen miedo al cambio real». «El Gobierno, la izquierda y otras formaciones podrán hacer todas las trampas que quieran, pero no impedirán el gran resultado de VOX en la Junta de Andalucía», ha sentenciado.

Redacción

Digital independiente de derechas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

Botón volver arriba