NacionalPolítica

La imagen de los Mossos queda tocada

La lealtad institucional de la Policía de la Generalitat también ha quedado tocada con la declaración de dos guardias civiles que han denunciado que una pareja de mossos identificó como “piolines” a un grupo de cinco agentes de la Benemérita de paisano en Lleida.

Los testigos de la Policía que han declarado este martes en el juicio del proceso han puesto en duda la lealtad de los Mossos d’Esquadra debido a “la actitud pasiva” que mantuvieron el 1-O. “La actitud de los Mossos fue pasiva la mayor parte de las veces y, en otras, obstaculizaron nuestro trabajo”, ha asegurado el comisario jefe de la Brigada de Información del cuerpo.

El jefe policial, por otra parte, ha acusado a la Policía de la Generalitat de haberlos espiado el día del referéndum. El agente ha relatado que tuvo acceso a una documentación que incluía “una instrucción para que se comunicara cualquier movimiento de Policía Nacional y Guardia Civil”. “Se filtró un documento por toda Catalunya donde aparecían nuestros movimientos previstos para el 1-O”, ha asegurado el testimonio.

La lealtad institucional de la Policía de la Generalitat también ha quedado tocada con la declaración de dos guardias civiles que han denunciado que una pareja de mossos identificó como “piolines” a un grupo de cinco agentes de la Benemérita de paisano en Lleida.

“Allá van los piolines y comenzaron a aplaudir a nuestro paso”, según han manifestado dos agentes de la Guardia Civil. Esta versión, sin embargo, ha sido matizada por un mosso que ha reconocido que “mi compañero me dijo en voz baja que estos podríamos ser piolines”, pero ha negado que los aplaudieran.

Estas declaraciones en el Tribunal Supremo coinciden con la propuesta que ha hecho el líder del PP, Pablo Casado, para que la Policía y la Guardia Civil puedan dar órdenes a los Mossos. “La prevalencia de la Policía y la Guardia Civil sobre las policías autonómicas, locales y guardias urbanas debemos destacarlo. No podemos volver a ver enfrentamiento como los que vimos el 1-O ni podemos tolerar las órdenes ilegales”, ha defendido Casado.

 

Fuente

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba