La Historia se repite

Para poder entender este escrito hay que remontarse a 1930, año en que se fraguó la conspiración de una izquierda republicana, obsesionada con un régimen supuestamente democrático y de plena libertad, en lo que llamaron y a día de hoy todavía se conoce como «Pacto de San Sebastián».

Como no podía ser de otra forma, ese acto conspiranoico, pronunciamiento o golpe de Estado encubierto fracasó, y la mayoría de sus líderes y creadores fueron hechos presos. Este acto de rebelión no hubiese tenido importancia si se hubiese dejado estar. Pero muy al contrario, los rebeldes o conspiradores republicanos de izquierda, aprovecharon unas elecciones municipales para instaurar la II República. Conclusión: La II República nace de unas elecciones municipales donde lo que se dilucidaba era la elección de los ediles y alcaldes para los pueblos y ciudades de España, NO el cambio de régimen de gobierno. Por todos es sabido que ganaron ampliamente los votos monárquicos, pues la España de aquella época era casi en su totalidad rural.

En los pueblos de provincias ganaron los monárquicos, para la elección de ediles y alcaldes en los mismos, claro está, y en las grandes ciudades los republicanos para ediles y alcaldes, lo que hizo que un espíritu republicano tomase las calles de las ciudades, amenazasen a Alfonso XIII y seguidamente instaurasen la II República, la cual, como se ha demostrado nace de un enorme pucherazo. La legitimidad se la otorga la derecha mansa, por no oponerse a este atropello ignominioso y mostrarse equidistante y sumisamente aquiescente con la nueva situación y los nuevos actores.

El primer bienio Republicano fue una época de reiterados atropellos para todo aquel que pensase diferente y en particular para los religiosos. La campaña iconoclasta, auténtica cruzada contra la Iglesia, que emprendieron los zurdos republicanos sólo tiene parangón después de las fraudulentas elecciones de febrero de 1936, consumada por los mismos actores. La gota que colmó el vaso fue el asesinato de 13 anarquistas en el pueblo de Casas Viejas por la Guardia de Asalto o del Gobierno de España, cuyo presidente era Azaña. Lo cual nos lleva a las elecciones de 1933. Y es aquí donde quiero llegar con esta elucubración personal, por la similitud o analogía con la contemporaneidad política de España.

Después de esa conspiración y posterior consumación encubierta en el nombre de moción de censura en 2018 de Sánchez a Rajoy, y del intento con un efecto dominó de hacer otros, en esos reinos o feudos de taifas, que son nuestras Comunidades, llegan unas nuevas elecciones en la capital de España o feudo principal MADRID. La fecha, 4 de mayo de 2021.

Datos elecciones en primera y segunda vuelta 19 de Noviembre y 03 de Diciembre de 1933. Para un total de 473 diputados, la coalición de derechas obtuvo 197 diputados, la coalición de izquierdas 100 diputados y la coalición de centro 138 diputados. No voy a hablar de las nefastas, crueles y antidemocráticas consecuencias que trajeron estos resultados, porque hay para un libro.

Mayo de 2021, para un total de 338 escaños, el PP obtiene 65 escaños, PSOE 24 escaños, Más Madrid 24 escaños, VOX 13 escaños y UP 10 escaños. Cs no entra en la Asamblea de Madrid por no llegar a ese 5% necesario para poder acceder. Madrid al igual que Roma no paga a traidores.

La moraleja de este escrito es que el pueblo es soberano y la democracia consiste en que el poder reside en el pueblo, por medio de representantes y esos representantes no pueden prevaricar, abusando de su posición de poder, pues como cité anteriormente, España así como Roma no paga a traidores, y la corrección política es la mayor humillación y felonía ignominiosa, que nadie puede sufrir.

El político, el buen político, llega a la política a SERVIR no a SERVIRSE del pueblo. Para ello, tienen que ajustar o adaptar sus políticas a las normas o leyes y NO al revés.

Santos Trinidad

Cristiano católico, creyente no practicante. De derecha, amante de la libertad, basada en una igualdad sustentada en la justicia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − once =

Botón volver arriba
bitcoin blender, bitcoin mixer, cryptomixer