“La familia constituye la primera comunidad educadora”, recuerdan

La Comisión Permanente del Foro de Laicos de España envió un comunicado en el que precisa que han seguido “con inquietud” la tramitación de la nueva ley educativa. Según apuntan, “el campo de la Educación uno los pilares fundamentales a preservar de nuestra sociedad para el bien de las personas y pensando en el futuro”.

El Foro de Laicos España está formado por un gran número de asociaciones y movimientos laicales de la Iglesia Católica española y constituye un ámbito de diálogo, reflexión, formación y proyección social, ética y religiosa.

Subrayan que “en el centro de todo proceso educativo debe estar siempre la persona; es necesario salvaguardar su valor y dignidad”, que “la familia constituye la primera comunidad educadora y es fundamental asegurar la libertad de los padres en la educación de sus hijos” y que “la enseñanza es el gran soporte para la transformación de la sociedad”.

De esta manera destacan que es “urgente y esencial seguir apostando por la educación integral con todas sus facetas, humana, científica, cultural, espiritual, y por ello consideramos imprescindible la formación moral en valores y una clase de religión que no sea devaluada”.

Desde el Foro de Laicos también insisten en que se trata de una cuestión tan importante que sería “imprescindible que se abordara desde el mayor consenso social y sobre la base de un profundo diálogo” y subrayan que “no puede darse una ley educativa cada vez que cambia el signo político en el gobierno” y por eso animan a “trabajar pensando en el futuro y en aquellos que lo van a vivir”.

También manifestaron su deseo de “una escuela volcada en las personas más vulnerables, luchando por lograr la igualdad de oportunidades de sus estudiantes y con una financiación suficiente que garantice la gratuidad”.

Además agradecieron las numerosas iniciativas que se han puesto en marcha para destacar la importancia de un Pacto Educativo Global y recordaron las palabras del Papa Francisco en donde asegura que “hoy en día se necesita una etapa renovada de compromiso educativo, que involucre a todos los componentes de la sociedad”.

Vía AciPrensa

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba