AutoresColaboracionesErik EncinasInternacionalOpinión

La dictadura de Maduro debe caer

 

El régimen narco chavista de Nicolás Maduro ha conseguido que un país rico como Venezuela, pase a ser una nación donde casi el 90% de la población vive en unas condiciones de extrema pobreza y con una elevada tasa de criminalidad. Poniéndose en evidencia una vez más, que el comunismo es un modelo fracasado, porque solo es bueno para los que disponen del carnet de partido, para los demás resulta el caos y la penuria.  

El tremendo empobrecimiento de Venezuela ha provocado que el bolívar se hunda en más de un 99% respecto al dólar, generando una hiperinflación que oscila entre 1.000.000% y 4.000.000%. Datos económicos del Fondo Monetario Internacional que realmente son preocupantes y deben tenerse en cuenta para entender la situación crítica a la que han llegado nuestros hermanos venezolanos.

Como consecuencia de este contexto político, económico y social, millones de venezolanos se han visto obligados a marchar de un país devastado y en el que escasea todo. También, la oposición es perseguida continuamente por el chavismo mediante asesinatos, torturas y agresiones, pero nunca han cesado en su empeño por una Venezuela libre. Además, el régimen chavista ha atacado en numerosas ocasiones a la prensa libre.

Sin embargo, ahora hay una verdadera esperanza de cambio en el pueblo venezolano, ya que el presidente interino Juan Guaidó ha logrado unificar a los opositores con un amplio apoyo civil e internacional sin precedentes, que puede permitir la salida del gorila rojo. ¡Mi enhorabuena presidente Guaidó! Son momentos históricos y decisivos para el país, no se rindan, yo sé que nunca lo han hecho y por ello han llegado hasta donde están. Lo que suceda próximamente marcará un antes y un después definitivo.

Frente a un dictador genocida como Maduro que se niega a irse, perpetrándose en el Palacio de Miraflores, no se debe descartar ni siquiera la vía miliar, porque sería un conflicto rápido y no conllevaría grandes dificultades para terminar con un régimen casposo y totalitario que vive en una realidad minoritaria. Se debe resaltar, que cada vez son más los militares que se sublevan ante el chavismo. Así que lo mejor que podría hacer Maduro es dimitir y elecciones libres con observadores de todo el mundo, que vayan acompañadas de condiciones que permitan llevar a Venezuela hacia una transición democrática. Y recuerde dictador, no mate más o caerá de otro modo.

Erik Encinas

Activista político y social, ejerciendo el periodismo en diversos medios de comunicación, en continuo progreso.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba