La derecha puede ganar las elecciones, gracias a VOX y al PP

Según los datos de los últimos sondeos publicados

  • Ninguno de los 2 bloques lograría una mayoría suficiente para formar Gobierno, por lo que la política de pactos se pondrá de nuevo a prueba.

El bloque de derechas formado por el Partido Popular, Ciudadanos y Vox ganaría las próximas elecciones del diez de noviembre, según indican los sondeos que publican este lunes los ABC, La Razón y El Español. Según el sondeo de El Mundo, sin embargo, ganaría las izquierdas (PSOE,Unidas Podemos y Más País).

Las encuestas de este lunes son las últimas que se pueden difundir antes de las elecciones del domingo.

Conforme los resultados de estos sondeos, ninguno de los 2 bloques conseguiría mayoría para formar gobierno (176 parlamentarios).

Así, según el sondeo de ABC/GAD3, el bloque de centro-derecha suma hasta diez escaños más que el de la izquierda, y se sitúa 800.000 votos por encima. Los resultados serían: entre 158 y 161 escaños al Partido Popular, Vox y Cs, y entre 151 y 157 a la izquierda.

El sondeo de La Razón estima que las derechas sumarían entre 153 y 173 diputados y las izquierdas entre 150 y 158. El Español, entre 150 y 166 y entre 147 y ciento 162, respectivamente.

El sondeo de El Mundo considera ganadores a los partidos del bloque de izquierdas con entre 157 y 170 escaños y al de derechas les da entre 144 y 160.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba