La debilidad de Feijóo, fortalece a Sánchez

Es evidente, que el gobierno más débil de la democracia, en términos de apoyo popular con muy pocos escaños, está tomando las decisiones más polémicas y que causan más división y enfrentamiento entre los españoles. Muchas de ellas son anticonstitucionales y contrarias al fortalecimiento de la democracia, como son las referentes al control del poder judicial con nombramientos en la fiscalía de miembros del partido o del gobierno, también la colonización de instituciones básicas como el INE, CESID, Guardia Civil, Ejército, Correos, CIS, etc.

Leyes como la de memoria histórica, violencia de género, si es si, LGTBI, son absolutamente ideológicas y en las que no hay consenso social.

Ahora quiere pasar directamente a controlar el Consejo del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional, cambiando las normas de designación y rompiendo con la división de poderes.

Esto siendo un gobierno insisto, de una mayoría escasa y apoyado por los que quieren abiertamente romper la unidad nacional, haciendo leyes a su medida como la de sedición o la malversación.

Todo esto ocurre por algo muy sencillo y en lo que se incide poco: el débil liderazgo de Feijóo en el PP y la deriva de este partido, otrora de derechas, hacia el centroizquierda. Este hecho es el que más fortalece a Sánchez.

Feijóo no es un líder con capacidad para derrotar a Sánchez y este lo sabe. Lo sabe muy bien.

En estos días Feijóo, sigue si n querer lanzar una moción de censura que sería apoyada por VOX y Ciudadanos, con el peregrino argumento, que no suman los votos. Parece que este advenedizo a la política de las grandes ligas, nadie le ha explicado, que las mociones de censura sirven para muchas cosas, con independencia de que salgan adelante.

  1. Llaman la atención de los medios y de la población.
  2. Ponen de manifiesto abiertamente que están sucediendo cosas muy graves, para movilizar a la población y que está realmente preocupado
  3. Impacto internacional
  4. Dejan a las claras quienes apoyan las mentiras de un presidente del gobierno, es muy grave
  5. Sensibilizan de cara a las próximas elecciones
  6. Dan notoriedad a quienes las defienden
  7. Se pueden acompañar de convocatorias de huelga general, movilizaciones etc.

 

Adicionalmente la estrategia que sigue el PP está orientada al fracaso, porque cuando un votante de izquierdas va a votar, no votará a un PP de centroizquierda, sino a una opción de izquierdas “pata negra” como el PSOE o de extrema izquierda, como Podemos. Esto es lo mismo que ocurrió en vascongadas y en Cataluña, donde el PSOE trató de luchar contra los nacionalistas, haciéndose nacionalista y lo que ha llevado a su desaparición paulatina, ya que los nacionalistas votan a sus “pata negra”. Al PP, le ocurrirá lo mismo con su estrategia de ser de centroizquierda (LGTBI, aborto, cambio climático, agenda 2030, etc.)

La falta de autocrítica del PP y de Feijóo es notoria, ya que, con las políticas, las mentiras y falsedades del presidente del gobierno, está aun prácticamente igualado en las diversas encuestas con el PSOE y sus esbirros separatistas y etarras, y eso, asumiendo que VOX les apoye.

El problema es que esto no es un juego, es muy serio y en lo que está en peligro es la nación y la democracia y el PP y Feijóo parecen no quererlo ver y actúan con criterios de poder personal. En sentido se parecen mucho al PSOE y a Sánchez.

El único partido hoy en día que responde a esta deriva bolchevique, guerra civilista de la izquierda española, con actores idénticos a los que generaron la guerra civil, es decir, el PSOE y Esquerra, es VOX, guste o no a los votantes del PP. Y estos, lo saben. Hay también mucho de paniaguados en el PP, al igual que en el PSOE, otra semejanza.

Hay discursos en el PP algo más centrados en defender a España de la caterva de izquierdas que nos asola, como son Isabel Díaz Ayuso o Cayetana Álvarez de Toledo. Sin embargo, estas mujeres de gran liderazgo, ellas sí, no parece que quieran dar el paso y proponer abiertamente que el percebe de Feijóo sea devuelto a Galicia, de donde nunca debió salir. Todos los españoles, incluido Sánchez, sabe que con Ayuso al frente del PP, perdería las elecciones sin ningún género de dudas. Como ya le ocurrió al ex coletas de Podemos (Pablo Iglesias), al cual destrozó en las elecciones de Madrid.

Si los políticos fueran más consecuentes, más valientes, más responsables, esta situación no se daría, porque incluso en la bancada del PSOE muchos dejarían de apoyar a Sánchez y a los podemitas en el gobierno. Pero no. Nuestra democracia es muy imperfecta, y cada día más desprestigiada por estos políticos.

Hace poco han expulsado del partido socialista a Joaquín Leguina, que sin dejar de ser socialista, (nadie es perfecto) al menos ha sido más valiente, honesto y responsable, lo cual le dignifica como persona.

Animo a las lideres del PP que le imiten y salgan a la palestra y le digan a Feijóo que no sirve para esta situación y esta responsabilidad. El puede funcionar a nivel de presidente de comunidad de vecinos o de Galicia, pero no de la España de hoy. No hay más ciego que el que no quiere ver.

La tarea es ardua, pero importante e inminente.

Repito, Sánchez se siente muy fuerte, porque Feijoo no es rival para él. La solución es clara.

 

Jesus Ignacio de Lucas Gallego

Amplia experiencia profesional de 39 años en sector de energía y distribución en empresa de primer nivel internacional. Diversos ámbitos funcionales: planificación y control, económico financiero, desarrollo de negocios, estrategia, servicios globales y seguridad y medio ambiente, energy transition, electric car, mobility, energías renovables. Experiencia internacional por 8 años en tres países en Latinoamérica (Perú Argentina y Chile).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba