Justicia archiva la denuncia del gobierno contra el pin parental en Murcia

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia archivó el recurso que el Gobierno de España había interpuesto contra el Pin Parental presente en la Región de Murcia.

El pin parental es una autorización expresa de los padres para que los hijos participen en determinadas actividades y charlas escolares, que pretende evitar el adoctrinamiento ideológico en las aulas.

La decisión de este Tribunal se dio por la llamada “pérdida sobrevenida del objeto” ya que ha terminado el curso académico y carece de sentido seguir adelante con el recurso al no haber escuela actualmente.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional interpuso el recurso contra la Secretaría general de la Consejería de Educación y Cultura de la Región Murcia por la implantación del Pin Parental en esta Región, que había sido aceptado previamente con el rango de decreto.

Posteriormente, el Gobierno presentó el recurso al Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

Finalmente este recurso impuesto por el Gobierno de España se ha archivado y el pin parental continuará vigente en la Región de Murcia.

¿Qué es el pin parental?

Se trata de una solicitud que va dirigida a los directores de los centros educativos para que la dirección “informe previamente a través de una autorización expresa sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad de nuestros hijos”.

“De tal modo que como padre o madre pueda conocer y analizar de antemano [las charlas o talleres] reflexionar sobre ellas y en base a ello dar el consentimiento o no para que nuestro hijo asista a dicha formación”, señala en su sitio web Vox, su principal promotor.

También pretenden que en la información que se solicita al centro educativo se refleje “una breve programación con la descripción de la actividad, sus contenidos objetivos, materiales, fecha, duración, nombre y titulación de la persona que lo imparte y entidad responsable de su organización o dirección”.

El pin parental es ahora más necesario que nunca. Con los niños no se juega

 

Explican en la misma página de Vox que se trata de una respuesta “ante el evidente adoctrinamiento en ideología de género que sufren nuestros menores en los centros educativos, en contra de la voluntad y contra los principios morales de los padres, a  través de contenidos curriculares en asignaturas, actividades tutoriales, talleres y clases sobre ideología de género, así como una educación afectivo sexual”.

Algo que según apuntan “incumple flagrantemente el artículo 27.3 de la Constitución Española y los derechos que les asisten a estos como padres”.

Fuente

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba