La Junta Electoral acuerda la petición de VOX y cesa a Quim Torra como diputado del Parlamento de Cataluña

La Junta Electoral Central (JEC) ha aceptado la petición de VOX de cesar a Quim Torra como diputado del Parlamento de Cataluña y, por lo tanto, como presidente de la Generalidad por desobediencia. Vox interpuso la querella, ejerció la acusación popular y junto con la Fiscalía obtuvo una sentencia condenatoria para el presidente de la Generalidad.

De este modo, la JEC anula el Acuerdo adoptado por la Junta Electoral Provincial de Barcelona del 24 de diciembre en el que desestimaba la solicitud presentada por este formación política para que se procediera al cese de Torra como diputado.

En su escrito, la JEC declara que «concurre en Torra la cauda de inelegibilidad sobrevenida» y le impone además de una multa, la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos electivos en el ámbito local, autonómico, estatal o europeo así como para el desempeño de funciones de gobierno en cualquiera de estos ámbitos durante un año y medio.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba