El juez pone fecha al juicio oral de Willy Toledo por cometer dos presuntos delitos, tras la denuncia de Abogados Cristianos

Recordemos que el pasado diciembre (2018), la Asociación Española de Abogados Cristianos denunció al ‘actor’ Willy Toledo por un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos.

  • Toledo declarará el próximo 17 de febrero en el Juzgado de lo Penal de Madrid.
  • Será juzgado por dos presuntos delitos: obstrucción a la justicia y delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos.
  • Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, aplaude esta decisión y destaca que “ya es hora de que se respete a los católicos”.

El Juzgado de Instrucción de Madrid emitió un auto en el que anunció la apertura de juicio oral contra Willy Toledo, tras la denuncia de Abogados Cristianos. El actor también será juzgado por un delito de obstrucción a la justicia por no acudir a declarar en la fase de instrucción. Durante la fase de instrucción, Willy Toledo fue llamado a declarar en tres ocasiones. No acudió a las dos primeras y, a la tercera, acudió forzado ante los tribunales. Además tendrá que pagar una fianza de 500 euros que serán destinados a la Administración de Justicia.

Hay que recordar que esta denuncia de Abogados Cristianos contra Toledo, fue debida a unas declaraciones de el ‘actor’ en sus cuentas personales de sus redes sociales. Para ser más concretos, estas declaraciones que le llevan a los juzgados las publicó en su cuenta de Facebook. Willy Toledo escribió:

“Yo me cago en dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María”.

Tras un año de espera, este pasado miércoles, Abogados Cristianos anunciaban que el juez había puesto fecha para el juicio oral del ‘actor’. Toledo declarará el próximo día 17 de febrero en el Juzgado de lo Penal de Madrid. Será juzgado por dos presuntos delitos: obstrucción a la justicia y delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos.

Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, aplaude esta decisión y destaca que “ya es hora de que se respete a los católicos”.

Luis Barros

Director de Contenidos y Comunicación de InfoHispania. Moldeo mis palabras para aportar el filo de mi opinión. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar