El juez pone fecha al juicio oral de Willy Toledo por cometer dos presuntos delitos, tras la denuncia de Abogados Cristianos

Recordemos que el pasado diciembre (2018), la Asociación Española de Abogados Cristianos denunció al ‘actor’ Willy Toledo por un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos.

  • Toledo declarará el próximo 17 de febrero en el Juzgado de lo Penal de Madrid.
  • Será juzgado por dos presuntos delitos: obstrucción a la justicia y delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos.
  • Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, aplaude esta decisión y destaca que “ya es hora de que se respete a los católicos”.

El Juzgado de Instrucción de Madrid emitió un auto en el que anunció la apertura de juicio oral contra Willy Toledo, tras la denuncia de Abogados Cristianos. El actor también será juzgado por un delito de obstrucción a la justicia por no acudir a declarar en la fase de instrucción. Durante la fase de instrucción, Willy Toledo fue llamado a declarar en tres ocasiones. No acudió a las dos primeras y, a la tercera, acudió forzado ante los tribunales. Además tendrá que pagar una fianza de 500 euros que serán destinados a la Administración de Justicia.

Hay que recordar que esta denuncia de Abogados Cristianos contra Toledo, fue debida a unas declaraciones de el ‘actor’ en sus cuentas personales de sus redes sociales. Para ser más concretos, estas declaraciones que le llevan a los juzgados las publicó en su cuenta de Facebook. Willy Toledo escribió:

“Yo me cago en dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María”.

Tras un año de espera, este pasado miércoles, Abogados Cristianos anunciaban que el juez había puesto fecha para el juicio oral del ‘actor’. Toledo declarará el próximo día 17 de febrero en el Juzgado de lo Penal de Madrid. Será juzgado por dos presuntos delitos: obstrucción a la justicia y delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos.

Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, aplaude esta decisión y destaca que “ya es hora de que se respete a los católicos”.

Redacción

Digital independiente de derechas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba