ActualidadNacionalOpiniónPilar SalsamendiPolítica

Javier Ortega Smith: “Estaremos en el Congreso, cuando este okupa indeseable decida convocar elecciones”

"Ha comenzado la Reconquista"

El lugar elegido se quedó enseguida pequeño para un acto que se había convocado sin demasiada publicidad. Desde mucho antes de su comienzo, cientos de personas hacían cola bajo la lluvia, el viento y el frío, para recibir al secretario general de VOX.

Javier Ortega Smith, ha acudido este miércoles a Salamanca para participar en un acto con simpatizantes del partido, en el que ha reivindicado -también-, la unidad del Archivo Histórico de Salamanca.

“Hemos venido a apoyar públicamente una causa que nos parece de absoluta legitimidad histórica, y que nos parece una causa que entronca con uno de los principales problemas que tenemos en España: al apoyo de la recuperación del Archivo Histórico de Salamanca. Un auténtico expolio llevado a cabo por la Generalidad de Cataluña, por los enemigos de España, por los que han dado un golpe de Estado y que en unos días sus dirigentes se encontrarán sentados en el banquillo por gravísimos delitos como el de rebelión”

En relación a Castilla y León, manifestó también que “si en Andalucía era el PSOE, en Castilla y León es el Partido Popular, son las viejas políticas de siempre, donde parece que los feudos, que los caciques de turno, tienen que controlar la vida política”.

Con respecto a las medidas que plantea VOX para la Comunidad Autonóma, ha incidido en “recobrar las zonas rurales, que se hallan descuidadas”, aparte de iniciar otras líneas de trabajo para lograr “administraciones considerablemente más reducidas”, parquedad en el gasto, bajadas de impuestos y “lucha contra la posible corrupción”.

El secretario de VOX ha explicado que, de momento, el partido no está en el momento de escoger a los optarán a puestos de responsabilidad en las próximas elecciones municipales y autonómicas, algo que se realizará a partir de marzo, en procesos internos.

“Salamanca es, en estos momentos, una provincia que nos ha demostrado una gran expectativa con respecto a lo que significa VOX, a lo que significa este proyecto y a lo que va a significar en las próximas elecciones. Estamos convencidos, por el volumen de afiliación, simpatizantes y la repercusión en las redes sociales, que va a haber buenos resultados en las candidaturas municipales, autonómicas y en las generales, llegado el momento”

Javier Ortega: “El secesionismo se combate con la ley en la mano”

 

Ortega Smith explicó en su intervención, ante centenares de afiliados y simpatizantes, que su organización “es un instrumento para movilizar a los españoles, que ha crecido en Andalucía y en mayo entraremos en Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y en el Congreso cuando este okupa indeseable decida convocar elecciones”.

Fue muy coreado, especialmente, el momento en el que reclamaba para su partido, el símbolo de la recuperación del terreno consquistado por los enemigos de España: “Ha comenzado la Reconquista. No vamos a dar ningún paso atrás. Vamos a recuperar el terreno perdido. Somos la España viva, la España que se levanta”. “La tarea es muy grande; esto no es posible sólo con la fuerza de un partido político. Necesitamos movilizar a los españoles”.

“Tenemos una tarea: recuperar la ilusión de los españoles que creían que ya estaba todo perdido”

“Cuando los españoles nos ponemos en pie somos imparables. ¡Esa España se está poniendo en pie!”

“Sin dinero, sin medios de comunicación, y a pesar de todos los insultos y ataques, hemos logrado cosas que no han logrado ni Ciudadanos ni Podemos: reunirnos por primera vez en Vistalegre y reunir a 17.000 personas”.

“Nos da igual si tenemos que enfrentarnos a las feminazis del supremacismo pesudofeminista (centenares de aplausos interrumpieron el discurso); a los golpistas catalanes; a los etarras de Bildu, o a los de la desmemoria histórica… Nos da igual… Nosotros no necesitamos caerle bien a todo el mundo, como hacen los naranjitos de la sonrisa”.

“Vamos a hacer historia, la vais a hacer cada uno de vosotros. Podréis decir a vuestros hijos que una vez los españoles nos cansamos y nos pusimos en pie y dijimos basta y empezó una marea verde que recorrió toda España”.

Tras una hora de un discurso tan sentido como comprometido, el acto finalizó con el Himno de España. En pie, los asistentes escucharon el himno en silencio y al finalizar, el ondear de las banderas de España y los Vivas a nuestra nación, dieron por concluido un encuentro, que muchos vivieron como el inicio de algo grande.

Pilar Salsamendi

Directora de Redacción y Publicidad de InfoHispania. Políticamente incorrecta. Lic. en Filosofía y CC. de la Educación. Profesora. Psicóloga

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba