Javier Ortega Smith alerta en Oñate que el objetivo político de ETA sigue vivo mientras se sigan haciendo homenajes a terroristas en el País Vasco

Javier Ortega Smith ha realizado esta tarde un acto Oñate acompañado de Macarena Olona, portavoz adjunta de VOX en el Congreso, y de la candidata de VOX por Guipúzcoa al Parlamento Vasco María Pérez.

El secretario general de VOX ha iniciado su intervención dirigiéndose a todos los afiliados,  simpatizantes y diputados nacionales presentes en el acto afirmando que “cada uno de  vosotros representa a más de 300.000 vascos y tantos guardias civiles y militares que murieron  defendiendo la libertad y a tantos millones de españoles que quisieran estar aquí”. En esa  línea, ha indicado que “esto no es un acto de campaña, es un acto de homenaje a quienes  vivieron y aún viven luchando por España”, y acto seguido ha nombrado a todos los guardias  civiles y policías asesinados en Oñate por la banda terrorista ETA.

Ortega Smith ha señalado que “el 12 de julio, el pueblo vasco tiene una oportunidad para  sacudirse años de silencio” y ha alertado que el próximo domingo sólo hay 2 opciones: “Estar con los que defendemos a las víctimas o estar con los que no respetan y callan a las víctimas. Estar con los que queremos que haya libertad en las escuelas o estar con los que siguen  imponiendo o callando ante la imposición”.

Por su parte, Macarena Olona ha afirmado que “VOX no tiene miedo. Ni lo ha tenido ni lo  tendrá, y que los votantes de VOX representan a la España que ha elegido la libertad y el derecho a disentir”.

La portavoz adjunta de VOX en el Congreso de los Diputados ha finalizado indicando que “VOX  no va a abandonar a las víctimas ni su memoria y que no dejará de luchar hasta que se  resuelvan todos los crímenes aún sin juzgar ni resolver”. María Pérez ha denunciado que aquellos que intentan sistemáticamente boicotear los actos de  VOX son “la escoria de España, un virus que vamos a sacar de la sociedad en cuanto entremos  en las instituciones vascas”. La candidata de VOX por Guipúzcoa ha subrayado que “el nacionalismo pretende utilizar la  lengua para separarnos. Y que VOX no lo va a permitir” y ha continuado anunciando que “VOX  va a crear un sindicato que defienda a todos los trabajadores que han sido abandonados por el nacionalismo y que no permitirá que la industria guipuzcoana caiga en la descolonización”.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba