Jair Domínguez (Catalunya Radio) insta a combatir a VOX con un «puñetazo en la boca»

La formación ha presentado una querella por un delito de odio contra Jair Domínguez, catalunya Radio y el director de la emisora, Saül Gordillo

En la querella presentada por VOX, se denuncia que Jair Domínguez, colaborador de Catalunya Radio “hace una identificación, absolutamente infundada, indebida e irresponsable, de VOX con el fascismo”, y “refuerza esta identificación de VOX al calificarlo también de neonazi”.

En la querella destacan que la intervención de Domínguez no ha sido aislada, e incorpora una noticia publicada en un medio de comunicación, donde se insulta a los votantes de VOX: “El resultado en la Cataluña poligonera es neonazi”.

Marta Castro, Vicesecretaria jurídica de VOX, señala, además, que de estas declaraciones se denota una “clara incitación a realizar actos violentos” tras la identificación de VOX con el fascismo. Además, Domínguez “no deja lugar a dudas sobre la intencionalidad y por tanto la comisión de un delito” ya que considera “más adecuada una solución violenta para implementar su ideario”. 

El escrito señala también el “peligro cierto de la violencia que se generará contra VOX para que sea apreciada la responsabilidad del director del medio de comunicación y del propio medio”. De hecho, el medio no se ha desvinculado de las declaraciones del tertuliano, sino que “han sido aceptadas por la línea editorial fijada por el director del medio”. 

El equipo Jurídico de VOX ha solicitado que se tome declaración a los querellados; diligencia documental, consistente en el audio y las noticias, que aporta la querella; aportación del organigrama de la composición de la persona jurídica Catalunya Radio y el programa “El Matí de Catalunya Radio” para descubrir al responsable de la decisión de emitir las declaraciones. 

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

Botón volver arriba
bitcoin blender, bitcoin mixer, cryptomixer