Iván Espinosa: «Hay casi 300.000 personas que dos meses después siguen sin cobrar su ERTE»

El portavoz de VOX en el Congreso critica el plan económico del Gobierno y dice que España no puede convertirse en un país de subsidiados.

El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha comenzado su intervención criticando las amenazas que, por segunda semana consecutiva, el vicepresidente Pablo Iglesias ha lanzado contra VOX. “Mis más enérgica repulsa por las amenazas, desprecios e insultos vertidos por el vicepresidente del Gobierno por segunda semana consecutiva. En cuanto a las lecciones de democracia que pretende impartir un comunista de saldo y esquina, la ironía es tan aguda que no merece comentario adicional. Solo dejar constancia de la inadecuación de este individuo a la responsabilidad que le ha sido conferida. Claramente le viene grande. El discurso de odio que viene verbalizando estos días es reflejo de su frustración ante su propia incompetencia”.

A continuación el portavoz de VOX ha analizado las medidas económicas y sobre empleo del Gobierno presentadas en el Real Decreto–ley 15/2020, de 21 de abril. Espinosa de los Monteros ha calificado de confuso el decreto, “pues aborda una gran cantidad de aspectos en materia fiscal, pagos fraccionados, módulos y plazos tributarios y el IVA de arrendamiento. Pero sobre todo es un decreto desleal, por eso no podemos votar a favor: vuelven a aprovechar el estado de alarma para regular por la vía Real Decreto Ley materias que, en ningún caso, tiene justificada la extraordinaria y urgente necesidad”.

En este sentido, Iván Espinosa ha señalado que aprovechando las circunstancias y sin debate en la cámara, el Gobierno “ha querido eliminar la autonomía de gestión del régimen de clases pasivas del Estado que afecta a las pensiones de casi 650.000 funcionarios, policías y Guardias Civiles”. Por este motivo VOX “no va a permitir un nuevo atropello a la soberanía de todos los españoles. Por esto último, aunque solo fuera por esto, le adelanto que hoy votaremos ‘no’, y además, que recurriremos este decreto-trampa ante el Tribunal Constitucional”.

Sin embargo, el decreto también tiene algunas rectificaciones. “Es algo que le agradecemos porque las moratorias y facilidades fiscales son bienvenidas aunque sea tarde y, desde luego, muchas semanas después de que yo personalmente se lo solicitara desde esta tribuna”.

El portavoz de VOX ha lamentado que el real decreto sea una oportunidad perdida “para dar oxígeno a los que se están ahogando”. “Lo llevamos diciendo dos meses y repitiéndolo hasta la saciedad: liquidez y empleo, pero es que cada día que pasa el factor tiempo es cada vez más sensible. Y se lo reitero: estamos llegando tarde. Porque cada vez hay más gente a la que la liquidez no le está llegando. Ya son muchos. Y ya les está afectando gravemente”.

Uno de los capítulos abordados por Iván Espinosa de los Monteros es el de las ayudas que están recibiendo los españoles afectados por un ERTE. “Hay casi 300.000 personas que dos meses después siguen sin cobrar su ERTE, algunas cobrando solo 200 euros del SEPE. El Estado está fallando a muchas personas, pero el Estado nunca falla a la hora de pasar el pago de los impuestos o cotizaciones sociales o la cuota de autónomo, porque incluso prohibiendo a los españoles salir a trabajar, las cuotas se han seguido cobrando”.

Por estos motivos, el portavoz de VOX ha afirmado que el Gobierno no está llegando a tiempo con el empleo. “No llegar a tiempo explica que no hayamos evitado la devastadora destrucción de empleo: casi un millón de empleos y que España sea hoy el país de Europa donde más crece el paro. Y no llegar a tiempo explica que no hayamos evitado el deterioro del tejido productivo. Al revés, la destrucción de 133.000 empresas nos ha retrotraído a niveles de hace 19 años”.

Un país de subsidiados

Del mismo modo, Iván Espinosa ha vuelto a señalar la ideología de la que bebe el Ejecutivo. “Para un Gobierno social-comunista  no se trata de crear empleos, sino de sufragar subsidios. Esa es la razón que llevó a su compañera la ministra de Trabajo a presumir orgullosa de las casi 5.200.000 prestaciones pagadas. Ese es el motivo que explica que Pablo Iglesias quiera convertir en permanentes las rentas extraordinarias para paliar los efectos de la crisis”.

La mala situación económica originada por la pandemia del coronavirus y la mala gestión del Gobierno. “No creen en los que crean empleo. Y se equivocan, porque el empleo es dignidad, el empleo es prosperidad y el empleo es la mejor política social. Por eso somos muchos los que le reclamamos, de forma excepcional, una respuesta más contundente del Estado para salvar empresas y empleos”.

Iván Espinosa ha seguido desgranando el plan de subsidios masivo del Gobierno. “El objetivo de España no puede ser convertirnos en un país de subsidiados dependientes de una paga del Estado. Apoyar a los españoles que se quedan temporalmente sin trabajo puede ser un remedio pasajero; pero nuestro objetivo común debe ser volver a crear empleo con intensidad, y para ello hay que favorecer la actividad de quienes crean empleo, no entorpecerla. Impulsar un marco jurídico y fiscal que haga de España un país atractivo para la inversión y para el empleo”.

Para el portavoz de VOX, el Gobierno está llevando a España en la dirección equivocada: “subir impuestos y las cargas fiscales sobre el trabajo. En este plan se prevé un incremento del IRPF, una armonización del impuesto sobre el patrimonio; una limitación de las exenciones aplicadas los impuestos de sociedades; una nueva fiscalidad verde; la creación de un impuesto sobre transacciones financieras. Y otro sobre determinados servicios digitales”.

Política de apaciguamiento

En este sentido, Iván Espinosa también ha criticado la ‘tasa de reconstrucción’ anunciada por el vicepresidente Pablo Iglesias. “Completará el mayor hachazo fiscal de la historia de España. Subir los impuestos justo cuando la gente está viendo desaparecer sus ingresos. ¡Parece un plan sin fisuras!”.

La reconstrucción de España, en opinión del portavoz de VOX, “si no nos la tomamos en serio, solo puede producirse con un programa de profundas reformas del Estado,  de reducción del gasto superfluo. Nada de eso se encuentra en el Plan Nacional de Reformas remitido a Bruselas la semana pasada”.

En su lugar -ha continuado Iván Espinosa- “tenemos ocurrencias salidas del comunismo, una ideología totalitaria, cuya derrota tras la caída del Muro de Berlín hace 30 años hemos conmemorado en todo Occidente el pasado mes de noviembre con enorme alegría. Una alegría solo comparable a la que sentimos estos días en los que conmemoramos cómo hace 75 años, los aliados derrotaron a la otra ideología peligrosa, el nazismo, es decir, el nacionalsocialismo”.

Por último, Iván Espinosa ha recordado la fallida política de apaciguamiento del primer ministro británico Chamberlain en 1938 respecto a la Alemania de Hitler. “Como entonces, el problema que hoy tenemos está identificado con su líder que se llama Pedro Sánchez. Señorías, no tengo ninguna duda de que hoy también la nación española está preparada para escribir una historia de recuperación y éxito. Pero eso solo será posible si hay liderazgo moral, si se le dice la verdad a los españoles y se pone a los mejores a servir a España. Por eso es un deber de justicia pedir a quien no está en condiciones de liderar la reconstrucción que se vayan. Y ese sacrificio será el mejor servicio que le pueden rendir a España”.

Etiquetas

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar