Italia – España

Normalmente, después del titulo del artículo, esperaríamos algo relacionado con un partido de fútbol o baloncesto, donde habitualmente nos enfrentamos con suerte dispar. Pero en esta ocasión, el partido es más importante. Es un PARTIDO con mayúsculas, que representa una forma de entender la vida muy distinta a la que nos ofrecen los partidos tradicionales, ya sea la izquierda abyecta que nos gobierna o la nueva socialdemocracia de centro derecha templada… Vamos, que ni ellos mismos saben ya lo que son.

El partido ganador en Italia de Giorgia Meloni es Fratelli d’Itallia, que viene a ser el partido hermano de VOX, de hecho, han participado en varias convenciones en forma conjunta y sus mensajes son prácticamente idénticos. La Cámara Italiana está formada por 400 diputados y el partido de Meloni, Hermanos de Italia, será la primera fuerza política, aunque necesitará de apoyos para alcanzar la mayoría. Ahí entran en juego los aliados del sector conservador italiano: la Liga, Fuerza Italia y los centristas de Nosotros Moderados, que sumarían entre 227 y 257 diputados.

La primera ministra británica, Liz Truss, ha felicitado este lunes a la líder, Giorgia Meloni, por su victoria en las elecciones legislativas del pasado domingo. El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, felicitó a Giorgia Meloni al igual que el primer ministro de Hungría, Víktor Orban, el viceministro de Exteriores polaco, Pawel Jablonski, mientras que el viceministro de Justicia Michal Wos escribió en sus redes sociales que «la idea alemana de transformar a la Unión Europea en un solo Estado, al menos por ahora, se aleja». También EEUU la felicitó. El PerroSanchez, en un gesto que le delata, no lo ha hecho. Vergonzoso lo de este mendrugo antidemócrata.

Muy distinta ha sido la reacción de la izquierda antidemocrática española, que solo acata los resultados cuando son de su cuerda, como el del comunista Petro en Colombia o el zumbado de Chile. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha expresado sobre el triunfo de Fratelli D’Italia su «preocupación» y María Jesús Montero: «Es un día de preocupación para los demócratas del mundo». La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha confiado en que el nuevo Gobierno liderado por Giorgia Meloni muestre una actitud «constructiva y proeuropea». Esto cuando sabe que uno de los puntos programáticos de Meloni y de Abascal, es cambiar esta Europa de burócratas y corruptos que nos llevan al abismo. La Yoli: «El resultado de las elecciones en Italia es muy triste y preocupante. Son momentos difíciles, pero no podemos resignarnos».

Son tan comunistas y déspotas los rojos españoles, que no se dan ni cuenta que, con esas declaraciones, no están respetando la voluntad popular de los italianos y estos rojos, se erigen en jueces supremos sobre lo que está bien y lo que está mal. El que no lo vea, es que o es ciego o es muy limitado intelectualmente. La Ursula von der Leyen, en la línea de los rojos, rozando la interferencia en el proceso electoral con amenazas veladas… debería ser cesada de inmediato.

Vox felicita a Meloni y agradece su «impulso político» para crecer en España. Además, ha considerado estas votaciones como un gesto hacia los «burócratas de Bruselas» y ha valorado que los italianos hayan elegido «por encima de intereses foráneos».

Siguiendo el símil deportivo, digamos que, “este PARTIDO lo vamos a ganar” y esperemos que VOX repita la hazaña de Meloni en nuestra vecina Italia. Inteligencia, trabajo, constancia, habilidad política. Yo espero que Abascal aprenda de Giorgia y esta le ayude a ganar en España y lograr que Europa cambie de rumbo radicalmente y recuperemos las esencias de Europa, lejos del globalismo y multiculturalismo progre de izquierdas.

Jesus Ignacio de Lucas Gallego

Amplia experiencia profesional de 39 años en sector de energía y distribución en empresa de primer nivel internacional. Diversos ámbitos funcionales: planificación y control, económico financiero, desarrollo de negocios, estrategia, servicios globales y seguridad y medio ambiente, energy transition, electric car, mobility, energías renovables. Experiencia internacional por 8 años en tres países en Latinoamérica (Perú Argentina y Chile).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + 6 =

Botón volver arriba