AutoresColaboracionesInternacionalJorge Santa CruzOpinión

¿Intereses geopolíticos detrás del incendio en la catedral de Notre Dame?

El incendio que consumió la catedral de Notre Dame en París pudo haber sido intencional.

 

El incendio que consumió la catedral de Notre Dame en París pudo haber sido intencional. 

Para decirlo, baste citar que tan sólo en el 2018 se denunciaron 129 robos y 877 profanaciones contra templos católicos en Francia.¹

El 17 de marzo de 2019, el templo de San Sulpicio (el segundo más grande de París, únicamente superado por la catedral de Notre Dame) también se incendió.

El gobierno francés, presidido por Emmanuel Macron, dijo que la investigación del incendio en Notre Dame partirá de la hipótesis de que el fuego se originó durante los trabajos de remodelación.

Como se sabe, Macron está vinculado a la banca Rothschild y al especulador George Soros, quienes son los principales promotores de la migración musulmana hacia Europa. Dicha estrategia permite a Irán tener un mayor peso político y comercial en el viejo continente.

Al sionismo internacional, en cambio, le preocupa el crecimiento geopolítico de Irán, porque lo ve como una amenaza a su proyecto de construcción del Gran Israel.

No sería raro que el sionismo (Netanyahu-Jabad Lubavitch-Trump) estuviera detrás del fuego que acabó con Notre Dame, con el fin de golpear a la cúpula mundialista.

Está claro que ninguno de los dos movimientos citados (el mundialismo de Rothschild-Macron-Soros y el sionismo de Netanyahu-Jabad Lubavitch-Trump) aceptará públicamente tener alguna responsabilidad en esta tragedia.

¿Qué podría pasar? Que ambas facciones terminen por provocar el desbordamiento de los odios y que Europa se vea sumida en graves conflictos protagonizados por cristianos y musulmanes.

No se soslaye, además, que la mezquita de al-Aqsa, en Jerusalén, la tercera en importancia del Islam, se incendió al mismo tiempo que la catedral de Notre Dame en París. ¿Casualidad?

En Francia, el gobierno de Macron se apresuró a decir que el siniestro en Notre Dame había sido un «accidente». En Israel se dijo que el fuego en la mezquita de Al-Aqsa fue provocado «por unos niños».²

Si el trío Rothschild-Macron-Soros resultase vencedor, se reforzaría el poder de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en detrimento de las endebles soberanías nacionales europeas. En consecuencia, Netanyahu vería acotada su influencia en Europa y la reelección de Trump estaría seriamente comprometida.

En cambio, si la tríada Netanyahu-Jabad Lubavitch-Trump logra reducir drásticamente al bando mundialista en Europa, podría presumir de frenar las migraciones y de aumentar la seguridad de Israel y de Estados Unidos ante la «amenaza» iraní. Con esto, Trump vería incrementado su capital político con miras a las elecciones de noviembre de 2020.

Desde esta perspectiva, el incendio en la catedral de Notre Dame y las profanaciones en los templos católicos franceses y europeos tendrían un componente geopolítico adicional al meramente religioso. Ya lo dice el refrán: «A río revuelto, ganancia de pescadores».

(*) jlsc.ua@gmail.com

Notas:

  1. ABC. «Francia vive una ola de vandalismo anticristiano sin precedentes». Recuperado el 16 de abril de 2019. https://www.abc.es/internacional/abci-francia-vive-vandalismo-anticristiano-sin-precedentes-201903291130_noticia.html?fbclid=IwAR0g4H83GLsklBTqrqoP7rb876O81F1nLXro0za8jzLs-YhyiBOvqGSRrlg
  2. Actualidad RT. «Jerusalén: Se origina un incendio en la mezquita de al-Aqsa al mismo tiempo que en Notre Dame». Recuperado el 16 de abril de 2019. https://actualidad.rt.com/actualidad/311924-videos-incendio-mezquita-al-aqsa

 

Foto: Remi Mathis | Wikipedia

Jorge Santa Cruz

Periodista mexicano, católico y conservador.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar