España Viva

Inmigración, indultos y violencia de género, los debates que VOX lleva al Congreso en la Sesión de Control

 

  • Javier Ortega Smith e Iván Espinosa de los Monteros recuerdan al Gobierno la irresponsabilidad política que supone colaborar con las mafias de tráfico de personas o contemplar la violencia desde una perspectiva ‘de género’.

El diputado nacional y secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha instado al Gobierno a respetar el estado de Derecho y la independencia de los tribunales y no indultar a los golpistas catalanes que son juzgados en el Supremo en caso de que sean sentenciados. 

Durante la primera sesión de control del Gobierno en funciones, Ortega Smith se ha dirigido a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para pedirle que conteste, “de forma clara y directa”, si el Ejecutivo “concederá el indulto a los golpistas de Cataluña que han sido juzgados ante el Tribunal Supremo si finalmente son condenados y lo solicitan”.

En el turno de respuesta, la ministra ha preferido dedicarse a hablar de la llamada violencia de género, y ha ofrecido una serie de datos al respecto. “A eso usted le ha llamado una gran mentira”, ha dicho dirigiéndose a Ortega Smith. El diputado de VOX  no ha evitado la cuestión y ha recordado a la titular de Justicia que “la violencia no tiene género”. “La violencia es violencia y la combatiremos siempre que se produzca”, ha dicho, ante lo cual Dolores Delgado ha manifestado su deseo de “no entrar a debatir”. 

Ya en la cuestión catalana, Ortega Smith ha reconocido su alegría por ver cómo el PP y Ciudadanos, “pasados dos años”, se preocupan por cuestiones como la fuga del golpista Puigdemont, la vulneración de la euroorden o los posible indultos… “Lo que de verdad le interesa a la mayoría de los españoles es si el Gobierno va a vulnerar los principios constitucionales de la igualdad de los españoles ante la ley (art.14 de la Constitución); de la obligación del cumplimiento efectivo de  las sentencias (art.118) y, en definitiva, si el Gobierno va a respetar la soberanía nacional, el estado de derecho y la independencia de los tribunales”. 

El diputado y portavoz del Grupo Parlamentario VOX, Iván Espinosa de los Monteros ha preguntado a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, por el coste de dinero público -desde junio de 2018 hasta la actualidad- que ha supuesto a los españoles la política de puertas abiertas a la inmigración ilegal del Ejecutivo Sánchez, así como las “ayudas y subvenciones concedidas por el Gobierno de España a las ONGs y demás entidades que cooperan con el tráfico ilegal de seres humanos”. 

Ante la respuesta evasiva de Valerio -“el Gobierno no tiene una política de puertas abiertas ni concede subvenciones a entidades que cooperan con el tráfico, así que el coste es cero”-, el portavoz del GP VOX ha confirmado que, “además de ser culpable, este Gobierno es inconsciente”. 

“Culpable de promover la inmigración ilegal, culpable de hacer que personas arriesguen sus vidas para intentar llegar a nuestras costas, culpable de una enorme insensatez y, además, de una irresponsabilidad inusitada si encima me dice que esto ha tenido un coste cero”. En ese sentido, Espinosa de los Monteros ha recordado que el coste es elevadísimo, no sólo en lo económico. “Tiene además un coste que no se mide en términos económicos: un coste de cohesión social, coste en la seguridad que se produce de forma intolerable en muchas ciudades españolas… “.

Además, y tras denunciar que “al Gobierno tan igualitarista” no le preocupe que la gran mayoría de los inmigrantes que llegan sea de hombres y no de mujeres, Espinosa  de los Monteros ha señalado que “no son migrantes ni refugiados”. “Vienen aquí a desestabilizar; ponen en riesgo la seguridad de España, atacan con cal viva a la Guardia Civil a la que ustedes no protegen, y es una irresponsabilidad que usted nos diga que esto no tiene coste”. Más allá, Espinosa de los Monteros ha denunciado la “deshumanización” a la que el Gobierno somete a los inmigrantes “a los que utilizan simplemente para rebajar los costes laborales en España”. 

“Han conseguido, eso sí, contaminar a todos los demás grupos del congreso, han conseguido expandir el buenismo a todos los grupos parlamentarios, que tienen miedo a preguntar por esta cuestión que tanto daño está haciendo a todos los españoles”, ha concluido.  

 

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba