Las imágenes de Instagram serán accesibles para las personas ciegas

Una nueva opción de la red social Instagram va a permitir hacer las imágenes accesibles a las personas con discapacidad visual, usando algoritmos de visión artificial. Los autores de las fotografías podrán deshabilitar esta función añadiendo una descripción manualmente, según informa la página oficial de Instagram.

Los teléfonos inteligentes tienen peculiaridades singulares que facilitan su empleo para las personas con discapacidades visuales. Por poner un ejemplo, en los dispositivos de Apple, el sistema lleva por nombre VoiceOver, que responde a los ademanes de los usuarios, señalando lo que toca en la pantalla. Generalmente, estos sistemas funciona en las aplicaciones, pero no describen el contenido de fotografías o vídeos.

Instagram, más accesible

Ahora se ha agregado una función singular a Instagram que deja a los usuarios con visión limitada «ver» el muro. La aplicación empleará la tecnología de visión artificial (incluyendo el reconocimiento de objetos de Fb) para conseguir una descripción precisa de lo que se muestra en la imagen. Todo ello está accesible en la última actualización de IG.

Otras compañías tambiém emplean aplicaciones útiles para personas ciegas. Por servirnos de un ejemplo, este año la compañía Microsoft creó una aplicación para móviles inteligentes que permite a las personas ciegas orientarse de forma independiente por la urbe. Funciona con auriculares, por medio de los que el usuario escucha indicaciones sobre los objetos que lo rodean, notifica el weblog de la compañía.

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba