Iguales pero distintos. Educación mixta o diferenciada

Intentar ofrecer razones a favor o en contra de la educación mixta o diferenciada en un post que pretende no superar los 1000 caracteres sería una osadía. No obstante, es espacio suficiente si queremos denunciar la falta de libertad de las familias para poder decidir entre un tipo u otro de educación. Suficiente para alertar sobre la ideología de género y su silenciosa y preocupante implantación en los estamentos públicos.

Mi mujer siempre estudió en un colegio sólo de chicas. Yo por mi parte, estudié en un colegio mixto desde el “kindergarden”  hasta 8º de EGB (en aquellos tiempos), para terminar BUP y COU en un colegio donde este ciclo se completaba con educación mixta, pero con alumnos (genérico, no hace falta la horterada de “alumnas y alumnos”) que procedían de enseñanza diferenciada en los ciclos anteriores, en su inmensa mayoría.

Nuestros hijos han estudiado en un colegio donde la educación es diferenciada hasta concluir el ciclo de secundaria y pasa a mixta al llegar a bachillerato.

Desgraciadamente no todo el mundo puede elegir el tipo de educación que recibirán sus hijos, como en teoría garantiza el artículo 27 de la Constitución.

En España se vulnera sistemáticamente el artículo 27 de la Constitución, que recoge el derecho a la educación y la libertad de enseñanza.

Hoy los padres que no estén dispuestos  a situar el gasto en educación entre las prioridades de su presupuesto familiar – o no puedan hacerlo- se ven abocados a tragar con la oferta que les ofrece la educación pública, oferta que no tiene por qué coincidir con los deseos de formación familiares.

Si todos somos iguales (ante la ley al menos), ¿por qué se discrimina a aquellas familias que no están de acuerdo con la ideología que quiere implantar el Nuevo Orden Mundial, representado en España por los adalides de lo “políticamente correcto”?

¿No sería más justo la instauración del cheque escolar para que cada cual lo utilice en el centro –público o privado, mixto o diferenciado- que mejor se adapte a la educación que cada familia quiere para sus hijos?

¿Cómo elegir enseñanza mixta o diferenciada si todos los centros públicos son de educación mixta, en aras  a  una más rápida implantación de la Ideología de Género?

Mientras nosotros vamos, los demás vuelven…

España -como en tantas cosas- va cuando los demás vuelven. Reino Unido, Estados Unidos ,Australia, Suecia, Nueva Zelanda, Francia, Alemania…han comprobado durante más de 30 años de educación mixta, que no se consiguen los pretendidos objetivos de igualdad y que las cifras de fracaso escolar son crecientes. Además, los estereotipos masculino y femenino se potencian llegándose, a veces, a extremos no del todo sanos.

Así, los varones pueden reaccionar violentamente ante la ventaja de madurez de las féminas en las primeras etapas. En estas etapas (Infantil y Primaria) la estructura cerebral femenina las faculta para desarrollar antes las artes de comunicación (vocabulario, escritura, comprensión lectora…), sometiendo a los varones a una continua y desmotivadora comparación, y a una amenaza de “feminización” por parte de los formadores, que buscan en ellos una transformación hacía actitudes más mansas, cuestión complicada a tenor de los niveles de testosterona que acumulan.

Las niñas por su parte, no logran alcanzar su máximo potencial debido a la irrupción rebelde de un ambiente más movido y dinámico generado por los chicos que, biológicamente, necesitan un mayor nivel de acción física. Tras dejar atrás a los varones en las primeras etapas, la ecuación se invierte en Secundaria, donde estos desarrollan mayor visión espacial y una capacidad de razonamiento lógico y abstracto superior a las féminas.

Como repite la Doctora Calvo Charro en sus obras y entrevistas, “la educación diferenciada persigue atender las distintas cualidades para aprender  que tienen tanto los chicos como las chicas”

La Doctora llega a esta conclusión tras el análisis de numerosos estudios científicos y experimentos que certifican las ventajas de la educación diferenciada sobre la  mixta en determinadas etapas de maduración de chicas y chicos.

Aún cuando el Nuevo Orden Mundial se empeña concienzudamente en no reconocerlo (pues sería un obstáculo casi definitivo para la implantación de la Ideología de Género), numerosos estudios científicos nos descubren las diferencias entre el cerebro masculino y femenino; y estas diferencias desmontan la teoría de que el género solo viene determinado por los usos y costumbres sociales, demostrando que son diferencias innatas que estaban ahí antes de nacer.

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Breve apunte sobre la estructura cerebral de mujer y hombre.

Hombres y mujeres somos iguales como seres humanos; iguales en derechos y obligaciones, iguales en valores. Pero hay una cuestión que no podemos dejar a la subjetividad porque es un hecho contrastado científicamente:  biológicamente somos distintos.

La evolución nos ha dotado de sistemas nerviosos distintos para una mejor realización de los roles necesarios para la supervivencia de la especie…y esto ha pasado en todas las especies animales durante millones de años.

Debido a esto, la estructura cerebral ha venido evolucionando de distinta manera en cada sexo.

Así, el cerebro de la mujer tiene múltiples conexiones entre el hemisferio izquierdo y derecho. Es un funcionamiento simétrico, fruto de las múltiples tareas que tenía que atender. Está mejor dotada para la multitarea (hacer varias cosas a la vez) y todos los sentidos operan a la vez, es más propensa al razonamiento inductivo.

El cerebro del hombre, por su parte, muestra conexiones más fuertes entre la parte delantera y trasera del cerebro. Funcionalmente asimétrico, conecta lo que ve con lo que hace –esto tiene todo el sentido pues, en los orígenes, tenía que estar muy concentrado para la caza-. Se orienta más a la especulación y es más deductivo.

Por eso las mujeres son más empáticas y emocionales y los hombres más sistemáticos y “simples”

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En cualquier caso, y una vez esbozadas las diferencias biológicas existentes entre los cerebros masculino y femenino, las inquietantes preguntas que debemos hacernos son:

¿Por qué en casi todos los partidos políticos españoles ha enraizado la semilla de la ideología de génerodespojando a los ciudadanos de la libertad de elegir entre un tipo u otro de enseñanza?

Si todos somos iguales ante la Ley, ¿por qué la parte de mis impuestos destinada a Educación tienen que financiar únicamente centros de enseñanza de educación mixta?

¿Hasta dónde vamos a dejar que nos imponga su adoctrinamiento el Nuevo Orden Mundial?

El activismo racional es la mejor arma contra la taimada apisonadora que supone el concepto de lo “políticamente correcto”. ¿Vas a seguir permitiendo que te hagan comulgar con ruedas de molino?

Nota: Si te ha parecido interesante difunde en tus redes sociales. Es la forma más racional de reivindicar el cumplimiento del artículo 27 de la Constitución.

Os dejo este vídeo (de hace unos años) explicativo con las ventajas e inconvenientes de cada modelo.


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Burke dijo que “el mayor error lo comete quien no hace nada porque sólo podría hacer un poco”. Por eso mi afición a escribir me ha llevado a intentar aportar mi granito de arena en la lucha contra la progresía y el marxismo cultural. Me limito a simplificar temas complejos para intentar hacerlos accesibles al mayor número de personas posible, sin más pretensiones. Ojalá consiga hacer reflexionar a uno solo de mis lectores. España y los españoles merecen que le quiten la venda de los ojos…volvamos a los Valores!!

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