Iglesias desprecia las donaciones de Amancio Ortega, tachándolas de «limosnas»
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha manifestado que «una democracia digna no admite limosnas de millonarios», y ha dicho, que España necesita que los ricos paguen impuestos que se traducen en centros de salud en vez de las donaciones del dueño de Inditex, Amancio Ortega.
Pablo Iglesias ha hecho estas declaraciones en un mitin en Palma en el que ha apoyado a su aspirante a la Comunidad de Madrid, Isa Serra, cuestionada por expresar por medio de Twitter que «la sanidad pública no puede admitir donaciones de Amancio Ortega».
El líder de Podemos se ha quejado de la «polémica» despertada por esas palabras, y ha salido en su defensa: «No se puede permitir que la salud de nuestros hijos o de nuestros dependan de las limosnas de un millonario».
«Que se entere el señor Amancio Ortega», ha exclamado Iglesias frente a unas ochocientas personas en el parque de Ses Estacions de Palma.
Señor Amancio Ortega, tiene razón @isaserras, una democracia digna no acepta limosnas de multimillonarios para dotar su sistema sanitario, les hace pagar los impuestos que les corresponden y respetar los derechos de sus trabajadores. pic.twitter.com/LHmSoDi2La
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 19 de mayo de 2019
Tales declaraciones han sido ampliamente rechazadas, incluso por seguidores del propio Pablo Iglesias:
Aquí discrepo Pablo, mi madre esta viva gracias a Amancio Ortega ya gracias a la máquina que donó… le detecto lo que otras no detectaron..
— Alex Bello Rodriguez (@AlexBelloR) 19 de mayo de 2019
👆en mi hospital estamos muy agradecidos a Amancio Ortega (nos ha tocado la RMN, nuestros pacientes ya no han de desplazarse, algunos en pésimas condiciones, para hacérselas). Lo que es por nosotros como si tenemos que llevar Inditex en la espalda de los uniformes #GraciasAmancio
— Mamá Tigre (@madretigre) 19 de mayo de 2019
Hay que tener mucho odio dentro para decir que una donación voluntaria, sin pedir nada a cambio, es algo malo.@Pablo_Iglesias_ eres una mala persona.@Pablo_Iglesias_ si algun día llegaras a gobernar, el mundo sería un lugar peor.
— Carrockain (@Carrockain) 19 de mayo de 2019
Prefiero mil veces una limosna a que me financie un dictador
— Cristian Martín Diaz (@CristianMartnDi) 19 de mayo de 2019
Las necias palabras de Iglesias no admiten mucho más comentario, sobretodo teniendo en cuenta que la sanidad que a él le gusta es la venezolana. El podemita lanza sus ataques únicamente contra España, y contra figuras como Ortega, un gran benefactor, pero jamás le hemos oído recriminar a su amigo el genocida Maduro, que deje morir de hambre -cuando no los asesina directamente-, de frío, de inasistencia médica, a los pobres venezolanos, que están siendo masacrados, sin que hayamos oído una sola palabra al respecto, del señor Iglesias