Guardias civiles y policías se manifiestan por la #EquiparacionYa que les niega el gobierno

El sindicato de policías y guardas civiles Jusapol, que abarca a los sindicatos Jucil y Jupol, se ha manifestado este martes frente al Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados para reivindicar la equiparación salarial prometida por Pedro Sánchez.

El gobierno del PSOE-UP se ha echado atrás en lo que respecta a la reivindicación de policías y guardias civiles respecto a la equiparación salarial con el resto de fuerzas policiales. Si bien en el pasado Pedro Sánchez se mostraba totalmente a favor de la petición, en la actialidad han decidido paralizar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por el sindicato policial. Desde el Gobierno, justifican este veto a la equiparación salarial argumentando que la ILP no se puede desarrollar pues resulta «insostenible» igualar las nóminas con el conjunto de autonomías y ayuntamientos, puesto que cada administración tiene sus competencias en esta materia.

Jusapol relaciona este giro del gobierno con «el chantaje del independentismo radical» que soporta Pedro Sánchez con tal de mantenerse en La Moncloa. Conforme esta plataforma que integra asimismo al sindicato mayoritario de la Policía Nacional, Jupol, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha «abandonado» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a favor de sus intereses personales.

La manifestación, a la que han acudido miles de policías y guardias civiles, ha tenido lugar a las puertas del Congreso de los Diputados, desde donde se han dirigido posteriormente hacia el Paseo de la Castellana, que ha sido cortado a la altura de Neptuno. Momentos antes, ante el Congreso, se han vivido momentos de tensión, al superar los manifestantes el cordón policial.

Desde las redes sociales, se han hecho eco de la manifestación, las distintas fuerzas convocantes:

@jucilnacional: El mundo tiene que saber que @PSOE y @PODEMOS apoyan la discriminación de las mujeres y hombres policías y guardias civiles. Falso progresismo qué traiciona a la igualdad y la defensa de los derechos. Culpables de estar contra una reivindicación histórica. #EquiparacionYa

«Nosotros no hemos buscado este camino, @PSOE y @Podemos que nacieron de la lucha en la calle, nos han vendido.Han engañado a todas las mujeres y hombres trabajadores de esta país». «No somos menos y lucharemos por la #EquiparacionYa donde sea necesario y haga falta.

🔴 El MUNDO🌍 tiene que saber que @PSOE y @PODEMOS apoyan la discriminación de las mujeres y hombres policías y guardias civiles.
«Nosotros estamos dispuestos a defender nuestros derechos, la igualdad y la equiparación salarial. No permitiremos seguir siendo discriminados económicamente con policías autonómicas

En el ámbito político, la manifestación ha contado con la presencia de miembros de VOX, como Javier Ortega Smith y Macarena Olona: «Ni un paso atrás hasta conseguir la equiparación salarial de nuestros guardias civiles y policías nacionales!»

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Botón volver arriba
Cerrar