Graves ataques a Garriga y Ortega_Smith en Vic. Hay varios simpatizantes heridos

"¡NO OS TENEMOS MIEDO, LUCHAREMOS HASTA RECUPERAR CATALUÑA!"

 

Javier Ortega-Smith e Ignacio Garriga han sufrido en el día de hoy graves ataques en el transcurso de un acto electoral en la localidad catalana de Vic. Ambos han debido ser «rescatados» este sábado por agentes de la Policía Nacional en Vic, al poco de terminar el acto político de cara a las elecciones del próximo 14 de febrero.

Smith y Garriga, como el resto de miembros de Vox que participaban en el acto, debieron salir apresuradamente de Vic, protegidos por agentes del orden, para evitar que fuesen agredidos por una turba de independentistas, que les lanzaron huevos y naranjas y otros objetos que impactaron contra algunos simpatizantes de VOX y contra los automóviles de la comitiva.

Palabras de Ignacio Garriga, candidato de VOX al Parlamento de Cataluña, tras el ataque:
“La izquierda y los separatistas han atacado a los vecinos que se han acercado a escucharnos en Vic. Han tirado piedras, huevos y petardos. No hay libertad política en Cataluña. Además, nos han atacado a nosotros y han destrozado las furgonetas. Algunos vecinos han tenido que refugiarse en los alrededores. No hay libertad mientras una minoría asfixia, con la complicidad de las instituciones, a toda una mayoría de catalanes».

«Lanzamos un manifiesto llamando al resto de partidos a condenar esta violencia. Ninguno se sumó. No puede haber libertad mientras el resto de formaciones callan ante las agresiones contra sus adversarios. Esta violencia es el resultado de un señalamiento constante, desde las tribunas y los medios de comunicación. Unos señalan, los otros ejecutan. Y los resultados son estos».

«Abandonen toda esperanza. No nos vamos a ir. No nos van a echar de nuestra tierra. Nos vamos a quedar y desde el Parlament lucharemos para acabar con la mafia separatista. Vamos a recuperar Cataluña y a devolverla a la mayoría de los catalanes”.

Ignacio Garriga, candidato de Vox a la Generalitat, ha hecho un llamamiento al resto de los partidos a condenar la agresión, aunque lamenta en su perfil de Twitter: «Lanzamos un manifiesto llamando al resto de partidos a condenar esta violencia. Ninguno se sumó. No puede haber libertad mientras el resto de formaciones callan ante las agresiones contra sus adversarios».

Redacción

Digital de Información y Opinión de derecha

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + dieciseis =

Botón volver arriba
bitcoin blender, bitcoin mixer, cryptomixer